14.2 C
Goya
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialesEl gobierno provincial impulsa la incorporación de personas con discapacidad al mercado...

El gobierno provincial impulsa la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral

El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia Miguel Olivieri dejó inaugurada la jornada de capacitación en Recursos Humanos para la Reinserción Laboral de Personas con Discapacidad en la ciudad de Monte Caseros.

Remarcó que es una política de estado para el gobernador Gustavo Valdés y todo su equipo de gobierno impulsar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

El objetivo, -dijo el funcionario-, es poner en conocimiento y llamar la atención de los empresarios para que los incorporen en su empresa. Destacó el desempeño de un personal sordomudo que trabaja en el Ministerio en atención al público, y señaló que es desde este gobierno se busca la igualdad de oportunidades para todos. y crear acciones para facilitar ese camino para ellos.

En este sentido resaltó el trabajo que viene realizando el gobernador a través de su equipo en todos los municipios con el fin de insertar laboralmente a personas con discapacidad.

En esta jornada abordarán sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en el trabajo, los pasos a seguir para incorporarlos a una empresa y conocer sobre la legislación vigente en materia de discapacidad y accederán a ejemplos de incorporaciones exitosas.

También sobre los programas de apoyo disponibles para empresas y los beneficios impositivos que reciben las empresas.

Acompañaron al ministro el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Corrientes Marcos Hanke, el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Industriales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Provincia de Corrientes Lic. Alexis Piris, la directora del Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Prof. Roxana Tannuri, el Director de Relaciones Institucionales de la Provincia Prof. Luis Tabares, la directora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Monte Caseros Lic. Laura Viera, el Capacitador Ernesto Colombo, la coordinadora de la Casa de Corrientes Lic. Dionisia Brites y la referente de la Red de Mujeres de Monte Caseros, profesora Verónica Pérez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular