22.5 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioProvincialesEl Interventor del IPS se reunirá con el titular de Anses

El Interventor del IPS se reunirá con el titular de Anses

Héctor “Tito” López se reunirá la semana próxima con el titular de Anses, Mariano De los Heros. El encuentro será en Buenos Aires, con el objetivo de afianzar vínculos en medio de una coyuntura institucional en la que hay una demanda de Provincia a Nación por una deuda latente.

El Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) detalló que la reunión tendrá lugar el próximo miércoles, en la Ciudad Autónoma. «Estamos teniendo una buena relación y hemos sido atendido. Tenemos esperanza que nos pongamos de acuerdo y lo que le corresponde a nuestros jubilados y pensionados se pueda concretar. Eso es una gestión que lo vamos a hacer en la reunión», señaló López.

“Será muy importante que nos pueda recibir y escucharnos. Esto es un puntapié inicial muy importante», agregó para abordar la situación institucional en la que Corrientes reclama al Gobierno central una deuda importante de recursos previsionales.

«Todo eso está enmarcado a lo que uno pueda llegar a conversar. Todo se puede arreglar consensuando, pero el único que nos dirá qué camino seguir será el gobernador Gustavo Valdés», aclaró el funcionario provincial.

De esta manera, López recordó que Nación no cumple con los parámetros de transferencia previsional establecidos por ley desde 2017, cuando se dispuso que el monto total mensual que debería girar Anses a la Provincia debe calcularse con una simulación que resuelva el déficit de la caja previsional local. Este monto es recibido por las provincias con caja propia como asistencia financiera.

CUOTA “CONGELADA”

El Interventor del IPS explicó a una emisora capitalina que Corrientes está percibiendo desde 2018 una cuota congelada de asistencia financiera que se estableció con una simulación en 2017, que trabó la suma transferida en 48 millones de pesos, que van directamente al pago para jubilados y pensionados de la Provincia, cuando, a enero y febrero de 2023 debería estar recibiendo 320 millones de pesos por mes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular