18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalesEl mejor y una leyenda: Lionel Messi ganó su Octavo Balón de...

El mejor y una leyenda: Lionel Messi ganó su Octavo Balón de Oro

ARÍS, FRANCIA

Lionel Messi, aseguró su lugar en la historia del fútbol al ganar su octavo Balón de Oro en una ceremonia celebrada en París. Este prestigioso premio, otorgado por la revista France Football, reconoció al mejor jugador del mundo y pone de manifiesto la impresionante carrera de Messi, que abarca más de dos décadas de éxitos y logros en el fútbol.

La conquista de su octavo Balón de Oro por parte de Messi lo consolida como el futbolista más galardonado en la historia de este premio. Su trayectoria excepcional fue elogiada no solo por su talento innato sino también por su dedicación, consistencia y versatilidad en el campo de juego. A lo largo de su carrera, Messi ha demostró una y otra vez que puede destacar en diferentes ligas, clubes y competiciones, lo que lo convierte en un verdadero ícono del fútbol mundial.

La temporada 2022-2023 fue especialmente destacada para Messi, quien aterrizó en el Ínter Miami de la MLS de Estados Unidos, después de un breve paso por el París Saint-Germain (PSG). 

El Balón de Oro es el último de una serie de premios y reconocimientos que Messi recibió a lo largo de su carrera. Ganador de múltiples Botas de Oro como máximo goleador europeo, el argentino también fue Campeón del Mundo con la Selección Nacional Argentina.

El agradecimiento de Lionel Messi a su familia y la dedicatoria a Diego Maradona en el día de su cumpleaños:

”Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.

El discurso de Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro en París:

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular