TRAS LAS DENUNCIAS EN EL HOGAR DE NIÑOS
El senador Diógenes Gonzales pasó por los estudios de Radio Sudamericana y explicó que el bloque de Eco en el Senado dejó sin efecto la invitación a Adán Gaya, «no es que el ministro no concurrió a la reuinón», donde explicaría lo sucedido en el Hogar de Niños Rincón de Luz, de Virasoro.
La Justicia correntina investiga las denuncias por maltrato contra la directora de un hogar de niños en la ciudad de Gobernador Virasoro. Se la acusa del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
En este marco estaba previsto que este miércoles el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, se presente en la Cámara de Senadores de la provincia para dar información y esclarecer los hechos que fueron denunciados en el Hogar de Niños Rincón de Luz.
“Era una reunión informal, pero a raíz de la mediatización que tuvo este tema y para no incurrir en la revictimización decidimos dejar sin efecto esa invitación informal, para que la justicia proceda con plena libertad”, explicó a Sudamericana Diógenes González, Senador provincial (UCR/Eco) y presidente de las Comisiones de Salud y de Derechos Humanos y Desarrollo Social.
“Con el apartamiento de la directora y el inicio de un sumario consideramos que ya fueron medidas suficientes las que tomó el ministro y nos pareció que con esta reunión no íbamos a contribuir en nada”, agregó.
“La provincia tiene 78 niños institucionalizados en toda la provincia, de los cuales el 80 por ciento son derivados por órdenes de los Juzgados. Solamente el 20 por ciento son decisiones administrativas del COPNAF, que es la institución que se encarga de quitar a los niños de una casa donde corren peligro», dijo y reiteró «el 80 por ciento de esos niños están a disposición de la justicia, y es la justicia la que resuelve quitarlos del lugar donde estaban porque eran víctimas de violencia, abuso o abandono y decide llevarlos a esos hogares. Por eso es la importancia de esos Hogares”.
