Durante el fin de semana se disputaron 11 partidos en diferentes puntos de la provincia de Corrientes. El saldo fue tres victorias locales, la misma cantidad de triunfos visitantes y 5 empates. En Goya entre San Ramón y San Martín de Equina por el grupo G empataron 1 a 1. «PALOMA» Borda hizo el gol del local y Franco marcó para los visitantes.
La 16ta. edición del Torneo Provincial de Clubes de fútbol Copa “Juan Carlos Espinoza” se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa de 11 partidos con un saldo de 3 triunfos locales, el mismo número de victorias visitantes y 5 empates.
En diferentes puntos de la provincia tuvieron lugar los partidos correspondientes a la primera fecha. El certamen cuenta con la participación de 33 equipos provenientes de las 14 ligas afiliadas a la Federación Correntina.
En Ituzaingó, por la zona A, el local Iberá igualó sin abrir el marcador con San Martín de Gobernador Virasoro.
El juego del grupo B tuvo lugar en Virasoro, donde Atlético empato en 2 tantos con San Martín de Santo Tomé. Los goles para el local lo marcaron Damián Rivas y Manuel Scaneira, mientras que para los santotomeños lo hicieron Santiago Matzke y Eduardo Barreyro.
El grupo C tuvo acción en Paso de los Libres. Allí, Madariaga se impuso a Alemar de La Cruz por 2 a 0 con conversiones de Andrés Sánchez.
En Yapeyú, en el marco de la zona D, Victoria de Curuzú Cuatiá superó al dueño de casa, San Martín, por 2 a 1. Mario Alonso marcó los dos goles del vencedor, en tanto que Gerardo Vargas, de tiro penal, había logrado la transitoria igualdad.
Por la zona E se enfrentaron en Sauce, Iberá y San Lorenzo de Monte Caseros. Los visitantes ganaron 5 a 1. Los goles del equipo casereño los marcaron José Martini, en dos oportunidades, Jonathan Tasso, Paulino Romero y Ramón Ledesma.
En Esquina y por el grupo F, el local Footbal y Juventud Unida de Sauce no se pudieron sacar ventajas e igualaron sin abrir el marcador.
Algo similar pasó en Goya entre San Ramón y San Martín de Equina por el grupo G. En este caso el empate fue 1 a 1. Borda hizo el gol del local y Franco marcó para los visitantes.
En Saladas y por la zona H, el triunfo fue visitante. Sportivo Santa Lucía se impuso 1 a 0 a Centenario con una conquista de Jorge Maciel.
El debut de Boca Unidos, que tiene como entrenadores a Cristian Mazzon y Luis Alfonso, se dio como local y con un empate frente a Sol de América de San Miguel 2 a 2.
El partido que correspondió a la zona I tuvo como goleadores a Agustín Braure y Leandro Gómez en el conjunto capitalino y a Kevin Maidana y Maximiliano Sotomayor, de tiro penal, para el visitante.
La presentación como local de Hogar Hermanos de Bella Vista fue con victoria sobre Comunicaciones de Paso de los Libres 2 a 0.
El cotejo de la zona K se desarrolló en Mercedes con triunfo del local Villa Rivadavia sobre Atlético de Bella Vista 2 a 0 con goles de Alberto Pereyra y Hernán Leoguera.
El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha y se producirá el debut de los equipos que quedaron libres el pasado fin de semana: Deportivo Mandiyú, Puente Seco de Paso de los Libres, Robinson de Monte Caseros, Sarmiento de Santo Tomé, San Martín de Ituzaingó, General Paz de Virasoro, Centenario de Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, Centro Obrero de Bella Vista, Atlético Concepción y Atlético Mercedes.
El formato de juego indica que durante la primera fase, que consta de 11 grupos con 3 integrantes, jugarán todos contra todos a dos ruedas. Lo que garantiza a cada club disputar al menos cuatro partidos en el campeonato.
La intención de la Federación es, una vez que concluya el Provincial, poner en marcha durante el mes de abril la Liga Femenina de primera división que contaría con la participación de al menos 25 clubes.