12.1 C
Goya
jueves, julio 18, 2024
InicioProvincialesEn Corrientes el aguinaldo docente no llega ni a un cuarto del...

En Corrientes el aguinaldo docente no llega ni a un cuarto del sueldo

El SUTECO advirtió que «en lugar de representar la mitad del haber, el aguinaldo no llega ni al cuarto de un salario» y en junio cada docente «pierde hasta $250.000» por montos en negro y no remunerativos. El sindicato le solicitó al Gobierno Provincial que abone «una suma de refuerzo para mejorar el aguinaldo», que «el Fondo Compensador Provincial sea remunerativo y del total percibido como haber, el aguinaldo que sea la mitad del sueldo neto».

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) está recibiendo cientos de denuncias sobre posibles malas liquidaciones en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Los equipos técnicos del sindicato están analizando cada situación, para luego realizar planteos administrativos y judiciales en todos los casos que correspondan.

El secretario general del SUTECO, Fernando Ramírez, señaló que «la liquidación del aguinaldo de junio es la prueba de que el sueldo docente se destruyó» porque «en lugar de pagar la mitad del haber, el aguinaldo docente en Corriente a veces no llega ni al cuarto de un salario».

Explicó que «por los montos en negro y no remunerativos, cada docente está perdiendo hasta $250.000 en su aguinaldo». Puso como ejemplo que «un docente que cobra $800.000 de sueldo en junio cobró $200.000 de aguinaldo» porque «el Fondo Compensador Provincial no le impacta en el aguinaldo, el plus no se liquida en el segundo cargo, el Código 193 se paga un solo cargo y así cono otros ítems».

Por esta razón, «desde el SUTECO le pedimos al Gobierno de la Provincia que abone una suma de refuerzo para mejorar el aguinaldo» y también «pedimos que el Fondo Compensador Provincial sea remunerativo y del total percibido como haber, el aguinaldo que sea la mitad del sueldo neto».

Fernando Ramírez señaló que el SUTECO sigue demandando «igual haber hasta en dos cargos», que «el Salario Inicia Docente se equipare, por lo menos, con la Línea de Pobreza porque hoy está 40 puntos debajo de la canasta básica familiar».

Además, que devuelva lo descontado por el Código N°632 Complemento Docente Provincial y que deje de estar atado al presentismo por carecer de marco legal en su sustento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular