ARGENTINOS EN FRANCIA
Es la visión que tienen los ciudadanos franceses aficionados al fútbol según contó a Radio Sudamericana desde Toulouse, Leo González, un argentino asentado hace alrededor de cuatro años en el sur de Francia. Comentó que muchos franceses que no estaban conformes con el rendimiento de Leo Messi, lo vieron en el Mundial de Qatar y comenzaron a cambiar de opinión.

Leo González es un correntino que juega en un equipo de fútbol de Francia y habló con Radio Sudamericana desde el sur de ese país, cerca de Toulouse donde vive. Adelantó que la final del domingo “va a ser un partido especial como el de ayer lo fue para los marroquíes que viven en Francia”.
Señaló que para Francia “los partidos muy tranquilos, sin la presión de un Mundial”, dado que fueron campeones. Sin embargo, respecto de la percepción de la Selección Argentina en ese país, dijo que “nos respetan mucho porque ven cómo llegamos a la final”.
Leo comentó que “el deporte más popular en Francia es el rugby, sobre todo en el sur”, la zona donde vive que es lindante a la frontera con España. Asimismo, apuntó que cada cuatro años “en época de Mundial se ponen futboleros” llegando incluso a festejar en los principales lugares de cada ciudad cada triunfo de su seleccionado.
En cuanto a cómo viene viviendo como argentino desde el exterior cada partido de la “Scaloneta”, expresó que “ante Países Bajos no te puedo explicar la emoción que tenía, lloraba frente a la tele porque venían bien, después se puso todo mal en el empate, pero lo que pasó en los penales fue una emoción terrible y un desahogo”.
González expuso que la opinión sobre Messi en ese país ha ido mejorando después de que los franceses vieran su desempeño en la Selección. “En los primeros meses en el Paris Saint Germain no tuvo buen rendimiento por lo que era muy criticado, pero ahora se fue equilibrando”, recalcó, indicando que “decían que está sobrevalorado, pero demuestra que todavía está en un alto nivel y empiezan a quererlo más”.
GENTILEZA DE RADIO SUDAMERICANA
