22.9 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioInteres GeneralEn nueva visita al Chaco, Alberto se mostró en sintonía con Capitanich

En nueva visita al Chaco, Alberto se mostró en sintonía con Capitanich

SÉPTIMO DESEMBARCO, ESTA VEZ EN EL CALOR DE EL IMPENETRABLE

Entre la gestión y la búsqueda de atenuar tensiones internas, el Presidente estuvo ayer en Fuerte Esperanza acompañado por el Gobernador chaqueño. Inauguraron obras y anunciaron otras. «La Argentina no es sólo el Obelisco», afirmó.

Pasa por Créditos 2.000 se parte de esta gran familia…

El presidente Alberto Fernández realizó ayer su séptima visita a la vecina provincia del Chaco, en medio de las tensiones internas en su gobierno y en busca también de emitir señales políticas de unidad hacia afuera. En la ocasión, el Primer Mandatario se mostró junto con Jorge Milton Capitanich, uno de los gobernadores con rol clave dentro del Frente de Todos y con perfil alto en la discusión en la alianza y fuera de ella.

Esta fue su segunda visita a El Impenetrable en medio de una jornada muy calurosa como la de ayer en esta parte del país. Los mandatarios habilitaron en Fuerte Esperanza un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), entregaron viviendas, recorrieron las obras del acueducto y presentaron el programa federal de módulos sanitarios. A su vez, anunciaron más viviendas para localidades chaqueñas y la red de fibra óptica del programa Chaco Conectado por otros 350 kilómetros, entre otras actividades.

«La Argentina no es sólo el Obelisco, Argentina es esto también», dijo el Presidente de la Nación al graficar su presencia en esta parte del país. A su vez, aseguró que no está «en paz» viendo «tanta opulencia» en la Ciudad de Buenos Aires, en contraste con «tantas necesidades» en el resto del país y llamó a «poner de pie nuestra Patria». Y reconoció la condición de pionera de cada habitante de El Impenetrable: «Esto no quiere decir que tengan que vivir en condiciones infrahumanas, tal vez sean los que más derechos merezcan por poblar Argentina en lugares tan difíciles».

«Estamos cumpliendo con un compromiso de honor para resolver los problemas de nuestra gente. Hoy tenemos el gran desafío de estar contemplando el impacto de estas obras: lágrimas que representan la alegría y celebración de cumplir un sueño colectivo para muchas familias», ponderó por su parte el Gobernador chaqueño al referirse a las obras inauguradas».

El calor y una frase sobre vacunas

«Con todo afecto y reconocimiento, usted señor Presidente, siendo un porteño de ley, que un 1 de febrero venga, con el calor de El Impenetrable, a Fuerte Esperanza a inaugurar obras que garantizan la dignidad de nuestras familias es un acto que merece el aplauso de todos nosotros», dijo en un momento del acto el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

En un tramo del discurso de Alberto Fernández se destacó una frase sobre la pandemia y el manejo de las vacunas, enfatizada por él mismo: «No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos para el final a los más débiles. Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna gratis, dada por el Estado».

ALBERTO FERNÁNDEZ ESTUVO AYER CON «COQUI» CAPITANICH EN LA ZONA DE EL IMPENETRABLE PARA INAUGURAR OBRAS.

Presencia de Tolosa Paz

Junto con Alberto Fernández llegaron al Chaco los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; pero también la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, funcionaria que se destacó en los últimos días tras protagonizar un cruce interno por los reclamos que expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro. Al salirle al cruce, Tolosa Paz lo catalogó de «sin códigos» y le dijo que si no le gustó esa decisión «que se vaya».

DIARIO ÉPOCA

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular