12.8 C
Goya
viernes, abril 19, 2024
InicioInteres GeneralEn plena tensión en JxC por el guiño a Schiaretti, otro peronista...

En plena tensión en JxC por el guiño a Schiaretti, otro peronista suena como vice de Rodríguez Larreta

El aspirante presidencial del PRO podría llevar como compañero de fórmula a uno de los referentes de la coalición, con el respaldo del justicialismo no kirchnerista. Ambos se mostraron juntos en un acto.

En medio del clima de ebullición en Juntos por el Cambio por el revuelo que generó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar la incorporación del gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, a la coalición, surgieron versiones de quién podría ser el compañero de fórmula del referente del PRO.

Entre los rumores “intramuros” se habla de que el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, acompañaría en la fórmula como vice a Rodríguez Larreta. El líder de Encuentro Republicano Federal (ERF) es uno de los referentes de la coalición de la oposición, y su eventual acompañamiento al dirigente del PRO sería parte de la propuesta que impulsa el jefe de gobierno porteño de sumar a Schiaretti al espacio, con aval del peronismo no kirchnerista. De hecho, Rodríguez Larreta se mostró en un acto con Pichetto.

Entre las versiones que trascendieron en medio del clima de extrema tensión en Juntos por el Cambio por la jugada de Rodríguez Larreta se menciona que en una eventual Presidencia del dirigente del PRO el actual titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también aspirante al Ejecutivo, sería el jefe de Gabinete de esa administración.

Las posturas a favor y en contra del plan de Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti a JxC
Entre los dirigentes que respaldan la ampliación de Juntos por el Cambio que impulsa Rodríguez Larreta está justamente Morales, además de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, representada en la mesa nacional del espacio por Maximiliano Ferraro.

La referente del PRO, Patricia Bullrich, está furiosa con su adversario en la interna, con el que está enfrentada, y rechaza tenazmente la propuesta, en alerta ante la posibilidad de perder terreno en la disputa electoral y con críticas ante lo que denominó un intento de “amontonamiento” en la coalición. Está representada en la mesa nacional por Federico Angelini.

Los argumentos de Horacio Rodríguez Larreta en defensa de su planteo de ampliación de Juntos por el Cambio
Rodríguez Larreta plantea en su postura de agrandar la coalición de la oposición con el peronismo encarnado por el veterano dirigente cordobés la necesidad de conseguir respaldos extra y fortalecer el espacio ante la necesidad de consensos en un próximo gobierno que pueda liderar para impulsar duras reformas económicas con el objetivo de para lograr la estabilización.

La propuesta del jefe de gobierno porteño incluye que Schiaretti mantenga las aspiraciones a la Presidencia y compita dentro de Juntos por el Cambio. Rodríguez Larreta además aclaró en un comunicado que su proposición “no va en absoluto en contra de la intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo”, a los que calificó como “dos candidatos de lujo que mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan”, ante el grito en el cielo del ala dura del PRO.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular