16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioInteres GeneralEnergía: cómo saber si pierdo el subsidio de luz a partir de...

Energía: cómo saber si pierdo el subsidio de luz a partir de marzo

Hay personas que dejarán de recibir el subsidio en la tarifa de energía eléctrica a partir del mes entrante. Quiénes son.

NUEVAS MEDIDAS NACIONALES

A partir de este viernes 1 de marzo, hay algunas personas que perderán el subsidio de luz. Se trata de un nuevo esquema que comenzó a aplicar el Gobierno de Javier Milei sobre las tarifas.

Aquellos que pertenecen a los grupos N2 y N3 en la segmentación energética, mantendrán el subsidio del servicio siempre y cuando no cumplan con los nuevos requisitos.

Quiénes quedan afuera del subsidio

Desde el Gobierno, detallaron los requisitos para dejar de percibir el subsidio de energía eléctrica, son los siguientes:

  1. Ser titular de una aeronave o una embarcación de lujo con fines recreativos.
  2. Ser titular de dos o más inmuebles.
  3. Ser titular de al menos un automóvil con una antigüedad menor a 5 años o dos autos con una antigüedad menor a 10 años. Los titulares de un automóvil de lujo o colección tampoco podrán recibir el subsidio, sin importas la antigüedad que tenga.
  4. Ser titular de medicina prepaga que no tenga que ver con empleo en relación de dependencia.
  5. Haber tenido más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.
  6. Ser propietario de una empresa privada o pertenecer al directorio.
  7. Tampoco tener consumos en tarjetas de crédito ni billeteras virtuales que sean superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir: $780 mil, según los valores de diciembre 2023.
  8. Consumos en el servicio de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil: $39.000.

Por otro lado, para solicitar el subsidio en la tarifa de luz es necesario percibir ingresos menores a $1.700.000. Los interesados deben completar el formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que continúa vigente.

El Gobierno mantiene sin ayuda a los usuarios de nivel N1, los que tienen mayores ingresos y a las personas que renunciaron a este beneficio.

CON INFORMACIÓN DE LA 100

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular