11.1 C
Goya
jueves, julio 10, 2025
InicioInteres GeneralENTRE SALADAS Y CORRIENTES: Cumplimiento "parcial" del límite de velocidad de 80...

ENTRE SALADAS Y CORRIENTES: Cumplimiento «parcial» del límite de velocidad de 80 km/h

A pesar de la medida impuesta por la empresa concesionaria de la Ruta Nacional N°12, no son todos los vehículos los que la aplican. Policía de Corrientes instaló radares móviles en puntos estratégicos.

Se cumplió una semana desde que, en una decisión que trajo polémica y críticas, las autoridades nacionales y provinciales estipularon un límite de velocidad de ochenta kilómetros por hora en la circulación sobre la Ruta Nacional N°12, entre los kilómetros 940 y 1023, que se encuentra entre las cuatro bocas de Saladas-Bella Vista y el puesto de control de la Policía de Corrientes, ubicado en Riachuelo.

Desde ese día aplicaron medidas para hacer cumplir la «recomendación». Desde instalación de cartelería indicativa del límite de velocidad, hasta radares y cinemómetros móviles para el control de la velocidad máxima.

A pesar de los comentarios y críticas lanzadas a través de redes sociales por parte de los usuarios de dicha ruta, hay que reconocer que un buen número de conductores se han volcado a adoptar la medida.

Sin embargo, no es el cien por ciento de los conductores quienes se prestan a cumplir con el límite de velocidad. De hecho, en algunos tramos y rectas largas que ofrece la vía, más de un arriesgado se precipita a sobrepasar vehículos con el objetivo de adelantarse.

Cabe destacar que, con esta medida impuesta de reducción de límite de velocidad de circulación, la maniobra de sobrepaso se vuelve mucho más difícil y, por ende, peligrosa. Ya no se trata solamente de adelantar a un vehículo, sino que ahora se forman caravanas de varios vehículos, por lo que la maniobra es aún más arriesgada.

El verdadero problema se genera al momento de otorgar paso a vehículos que necesitan llegar más rápido a destino, como ser el caso de ambulancias que trasladan a pacientes de una localidad a la otra.

Controles

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes informó que, por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, el tramo entre los kilómetros 940 y 1023 de la Ruta Nacional N°12 se encuentra restringida, de manera preventiva, la velocidad; quedando como máxima establecida, desde el inicio y hasta la finalización de este sector, los 80 km/h.

La Policía de Corrientes solicita a todos los que circulen por este trayecto de la citada Ruta 12, lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones, a efectos de prevenir siniestros viales.

El comisario general Hernán García, expresó: «La medida está dispuesta teniendo en cuenta la siniestralidad en el ámbito de la Ruta Nacional N°12, entre los kilómetros 940 a 1023, para pasar una velocidad de 80 como máxima». El Director general de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, puntualizó: «Es una disposición de corredores y Vialidad Nacional, en función de la siniestralidad que se vino produciendo y con el estudio del tránsito que se desarrolla en esta zona».

Agregó: «Los controles los hacemos con la colaboración de Gendarmería, de la Agencia de Seguridad Vial y la ART». Asimismo, de las multas pertinentes comentó que aplicarán la Ley 24.449, respecto de las velocidades máximas.

Cuidar a los conductores

Daniela Ortiz, coordinadora de Seguridad Vial de Corredores Viales, justificó la medida en la «suba de accidentes fatales en este trayecto. El objetivo de esta medida es tratar de hacer prevención. Es una recomendación para que se maneje con velocidades inferiores a los 80 kilómetros por hora», indicó.

«Desde Corredores Viales sólo podemos recomendar y señalizar la zona, no imponer sanciones», aclaró. En este sentido, aseguró que quien está habilitado para sancionar a quienes incumplan con esta medida, es la Policía provincial.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular