Desde hace tiempo que el Gobierno de Corrientes viene fortaleciendo la producción de nuez pecán en la provincia, y en ese contexto, hay productores curuzucuateños que ya están plantando y otros que buscan ampliar sus horizontes haciéndolo.
Es por ello que la Provincia, a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Agricultura y Ganadería en gestiones en conjunto con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, el INTA y la Sociedad Rural, propiciaron la bajada del Plan Pecán e hicieron entrega de plantas a productores locales.

Este acto se concretó en el establecimiento «El origen» de Federico Debona, quien ya lleva plantadas 26 hectáreas de este fruto que tiene múltiples ventajas por lo que tiene muchísima demanda en el mundo y se exporta, y Corrientes busca ser un polo pecanero ya que se encuentra geográficamente en el paralelo 30 en donde puede desarrollarse favorablemente este fruto.
El coordinador del Plan Pecán, Iván Angeloff junto al Intendente José Irigoyen, y funcionarios del gabinete ejecutivo, hicieron entrega de las plantas de nuez pecán y el propietario de la finca, el Sr. Federico Debona les comentó a los productores cuestiones técnicas para el cultivo de las mismas.
En la oportunidad, el Jefe Comunal agradeció al Gobernador Gustavo Valdés, al Ministerio de la Producción por la presencia del funcionario provincial y de todos los actores sociales involucrados en este proyecto y mencionó que este es un ejemplo de trabajo en conjunto entre el sector privado y el sector público, ya que es una gran inversión la que hace la Provincia con cada planta y es necesario del cuidado y responsabilidad del productor.
Asimismo el Intendente manifestó que desde el Municipio contarán con toda la asistencia que necesiten para que este proyecto prospere en pos del desarrollo de nuestros productores y de sumarnos a la producción pecanera que viene creciendo en la provincia de Corrientes.

