23.3 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioGOYAESCUELA Y CURSOS DE VERANO

ESCUELA Y CURSOS DE VERANO

La Escuela de Verano ofrece capacitaciones para todas las edades, y cuenta con la participación de 100 inscriptos.

Estamos contentos de poder seguir este camino, generar otras capacitaciones y mejorar las que ya existen”, aseguró la Secretaria de Educación.

En la mañana del lunes en la Casa del Bicentenario se presentaron los cursos de la escuela de verano y los cursos de capacitación para esta temporada de las Escuelas Municipales. Las capacitaciones serán brindadas en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario), Ex DIAT, en la Escuela de Economía Doméstica “Antonio R. Villarreal” y en la Casa del Bicentenario.

LORENA ESPINOZA

La capacitadora del curso sobre Peinados Temáticos y de Fiestas, Lorena Espinoza, de la Escuela Municipal explicó: “Los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 horas serán los del curso de peinados. Es una capacitación corta que cuenta con una gran adhesión a la participación. Son varios componentes para que las mujeres puedan desarrollar diversas actividades y desde mañana serán las prácticas de estos cursos; somos de la carrera de Auxiliar de Peluquería de la Escuela “Antonio Villarreal”, agregó.

MARISA SOSA

La profesora de gestión Marisa Sosa, adelantó: “Acompañaré en los 4 perfiles para la elaboración de presupuesto, de costo, precio de venta, cómo cobrar sus trabajos, todo lo relacionado a la contabilidad, gestión. Será un curso ameno para que todos podamos llegar al final de la capacitación”.

CRISTIAN ORTIGOZA

El profesor encargado del curso de Cocina Fusión, Cristian Ortigoza, detalló: “Los días martes, miércoles y jueves, de 9 a 12 estaremos dando este curso. Con la colaboración de todos, esperamos seguir con esta capacitación que ayude a tener una visión comercial y de negocio. Para ello, junto a Natalia Godoy y la profesora de gestión iremos profundizando los aspectos de los costos y elaboración”.

DORITA MACÍAS

La Directora de la Escuela de Economía Doméstica, Dorita Macías, por su parte agradeció la presencia de la Secretaria de Educación y funcionarios municipales, docentes y alumnos, para manifestar: Son 4 las propuestas para los 70 participantes de estos cursos de verano, que se darán de la siguiente manera: Cocina Fusión (la fusión de dos sectores del rubro Gastronomía: panaderos y cocineros) a cargo de los profesores Natalia Godoy y Cristian Ortigoza, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 horas en el DTC (Ex DIAT); Peinado y Temática de Fiesta a cargo de la profesora Lorena Espinoza, los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 horas en el Salón del Bicentenario; Introducción a la Moldería y Confección de distintas blusas y polleras a cargo de las profesoras del perfil de Indumentaria, Olga Duarte, Elba Romero y Raúl Santana, en la Escuela Antonio R Villarreal, los días lunes, martes y miércoles de 8 a 10 horas; Limpieza Facial, Perfilado de Cejas y Automaquillaje a cargo de la profesora del sector de estética profesional Marcela Aguirre, los días lunes, martes y miércoles  de 8 a 10 en el Salón Bicentenario.

Los 4 perfiles cuentan con el aporte y acompañamiento de la profesora de gestión Marisa Sosa.

 Los insumos fueron gestionados ante la Secretaría de Educación.

Los cursos se realizan en esta modalidad de distintos escenarios formativos, por las mejoras en las escuelas municipales, para el mejor confort al inicio del nuevo ciclo lectivo, en una fecha importante porque llegamos a los 50 años de nuestra escuela. Bienvenidos y estamos a su entera disposición”.

ESCUELA DE VERANO

La escuela de verano, comentó la Secretaria de Educación Sonia Espina, en sus distintas ofertas formativas, para todas las edades, cuenta con 100 participantes y serán los encargados de dictar cada una de las modalidades ofrecidas, Emanuel Di Blasio y Noelia Benítez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular