Por César López – Técnico Superior en Turismo
Desde el portal sur de la Provincia de Corrientes, la ciudad de Esquina despliega la magia de sus paisajes a través del turismo. El silencio de su siesta, el canto de sus ríos y aves, más los atardeceres que se rinden a los pies de sus campos, esperan el florecer de la primavera.

La tierra de los padres de Diego Armando Maradona, guarda numerosos secretos y anécdotas por descubrir en cada esquina de sus calles. Muchas historias se pueden conocer a partir de las propuestas turísticas que seguirán presentes en la nueva temporada. Su oferta urbana comienza en un recorrido con guías especializados por su casco histórico, en donde se alzan las torres de la atractiva iglesia de Santa Rita de Casia y el emblemático museo que resguarda el archivo histórico de Esquina.
A su vez, la localidad cuenta con un imperdible paseo por murales esgrafiados que relatan la historia autóctona de Corrientes y otros que reflejan rostros, pintados con la técnica del movimiento realista. Además, para soñar con los ojos abiertos, los espera el paseo náutico en la embarcación “Arroyo Guazú I” que recrea los colores de la naturaleza. Sin dudas, cabe mencionar que la pesca deportiva y el turismo rural, continúan siendo los grandes puntales de su matriz productiva que posicionan al destino a nivel internacional y dinamizan la economía local.
