Juntos por el Cambio pidió la inconstitucionalidad del artículo que permite la reelección indefinida del gobernador y vice. En respuesta, el gobierno provincial reclamó al máximo tribunal «la defensa de la autonomía y la democracia».

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, exhortó a «no bajar los brazos y estar más firmes que nunca», de cara a las próximas elecciones provinciales convocadas para el 25 de junio, en momentos en que está pendiente una definición de la Corte Suprema de Justicia sobre la posibilidad de que Gildo Insfrán se presente a la reelección.
«Los formoseños tenemos firmeza para defender lo que amamos y por eso no bajemos los brazos, sigamos más firmes que nunca. Sigamos siendo artífices de nuestro propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie. Hoy no solo luchamos por un candidato sino por nuestros hijos, padres, familia, vecinos, por nuestro pueblo para que este mejor”, dijo Solís este jueves por la noche en una recorrida de campaña por diferentes localidades formoseñas.
Insfrán-Solís será el binomio oficialista en las elecciones para gobernador de Formosa, que se realizarán el 25 de junio junto con las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales.
En caso se ser reelecto, Insfrán tendrá la oportunidad de cumplir su octavo mandato al frente del Gobierno formoseño.
En la provincia, Juntos por el Cambio presentó un pedido ante la justicia para que se declare la inconstitucionalidad del artículo que permite la reelección indefinida del gobernador y vice y que se impugne la candidatura del actual mandatario Insfrán.
En ese marco, días atrás, el Gobierno de Formosa realizó una presentación ante la Corte Suprema de Justicia «en defensa de la autonomía y la democracia» impulsada por la Fiscalía de Estado de la Provincia, en respuesta al pedido de suspender las elecciones en ese distrito.
