La medida busca evitar que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas locales y los marroquíes. Desde el horario de comienzo del encuentro, no se podrá acceder a la avenida. El temor de las autoridades es que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas locales y los marroquíes por el partido de la semifinal del Mundial.

La alcaldesa del distrito 8 de París, la conservadora Jeanne d’Hauteserre, anunció que este miércoles cerrarán la calle de los Campos Eliseos durante el partido entre Francia y Marruecos, luego de la represión que sufrieron hinchas marroquíes cuando festejaron el sábado pasado el avance a las semifinales en Qatar 2022.
«La alcaldesa d’Hautserre solicitó el cierre de la calle que da a los Campos Eliseos para evitar incidentes y hasta posibles atentados», informó este martes el diario deportivo francés en L’Equipe en su sitio web.
El temor de la funcionaria pública es que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas locales y los marroquíes por el partido de la semifinal del Mundial, que se jugará desde la 16 (20 de Francia).
“El objetivo será evitar momentos de pánico porque es donde más accidentes hay. La única forma es bordear el perímetro y que pase lo que pase, a partir de las 20 horas, no debe haber más acceso», dijo la alcadesa, según reflejó L’Equipe.
