TRAS UNA NOTA DE SUDAMERICANA
El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatoloni, le respondió al gobernador de la provincia de Corrientes luego de que éste calificara de “miserable” a la inversión de Nación en las casas del plan Procrear en suelo correntino. “La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción”, expuso en redes sociales.
Luciano Scatoloni, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, salió al cruce del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, luego de las durísimas críticas que tuvo el primer mandatario.
En una nota exclusiva con Radio Sudamericana, había calificado de “miserable” a la inversión del Gobierno Nacional en Corrientes por medio del plan Procrear tras el sorteo de una vivienda de un total de 526 casas en 11 provincias.
Tras la repercusión de la entrevista, Scatoloni respondió con un hilo en la red social Twitter.
“En la provincia de Corrientes ya hay más de 5.000 mil familias beneficiadas en la línea construcción, refacción y ampliación de viviendas enmarcadas en el plan federal Casa Propia”, comenzó diciendo el funcionario nacional.
“Al día de la fecha no hay ninguna presentación para Procrear o el Plan Nacional de Suelo Urbano, por parte del gobernador Gustavo Valdés, en la Secretaría de Desarrollo Territorial a mi cargo”, agregó posteriormente, citando a Valdés en la mencionada red social.
“Desde la secretaría nos encontramos a disposición para llevar adelante desarrollos urbanísticos, lotes con infraestructura básica y propuestas de planificación territorial, sin distinción política en todo el país. La provincia de Corrientes no representa ninguna excepción”, manifestó posteriormente.
Y concluyó expresando: “A los agravios respondemos con amor y gestión. Las puertas de la secretaría se encuentran abiertas. Son bienvenidos todo tipo de proyectos de la gestión del Gob Gustavo Valdés para que más correntinos y correntinas lleguen al sueño de la Casa Propia. Cuentan con nosotros”.
Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento del primer mandatario correntino.
