16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYAGabbo Medina sobre el Operativo Navidad

Gabbo Medina sobre el Operativo Navidad

“SOY UN OBSESIVO DE LA SEGURIDAD, Y ESTA HA SIDO MUY BUENA”

La mañana de la radio por la 88.3 se llenó de anécdotas y experiencias de quienes comparten la pasión por la radio. El invitado: Gabo Medina, dúctil animador quién coincidió en el respeto por la profesión que junto a Norma Sandre comparten. Habló además con María Rita Figueiras de lo interactuar con el público, sea radial o en un show. Como el del pasado 25, evento que también fue parte de la charla.

Al respecto, y desde su rol de animador, hizo notar la particularidad que esta fiesta tuvo en lo personal, al sostener que le tocó en suerte animarla, siendo el primer mega-evento pos pandemia, y que curiosamente también lo hizo con el último previo a la pandemia. Aquel fue el show de comparsas, también en Costa Surubí. Para referenciar, explicó que “un mega-evento es aquel que convoca más de 5.000 personas”.

Para el locutor ha tenido esta “presión extra”, pues como se dijo “era el primer mega-evento pos pandemia”, mientras “el último pre pandemia –también- lo había hecho yo al show”.

Otra fue el desconocimiento de la mayor parte del público para con el animador. “Que no te conozcan es presión en “el vivo” porque los chicos tienen un lenguaje particular, referentes, sus tiempos. ¿Cuál es el tema que gusta? ¿dónde poner el foco?… La generación de ahora no me conoce, y esa era la presión. Los chicos de 14 a 17 años no estuvieron en un evento donde estuve yo”, explicó. Claramente la propuesta del 25 era para todos, pero gran parte de los asistentes fueron jóvenes.

Además, “otra presión fuerte era –es- que los años pasan, y vas perdiendo las ganas. Antes metía 4 fiestas por fin de semana y estaba fresquito y ahora hago una y me cuestan 4 días recuperarme” comparó entre risas.

El locutor que dio sus primeros pasos en la profesión a los 18 años, coincidió con sus interlocutoras que “los nervios se van cuando se enciende el micrófono”; y reconoció que “fue una gran ventaja trabajar con Choko (Dj)” el pasado sábado.

Desde su percepción “ha sido una fiesta muy linda”, y en el repaso de la misma destacó “el gran trabajo que se hizo allí”. Acentuó entonces la tarea de los múltiples actores involucrados en la organización. “Cuando llegué había muchos secretarios, directores, personal de Juventud, Deportes, Policía de la Provincia, Seguridad Privada… un montón de gente que dejó a sus familias para ir a laburar, lo cual no es poco”. “Estuvo el intendente con su familia” destacó también en otro tramo.

“Soy un obsesivo de la seguridad, y esta ha sido muy buena. Les comenté a los que estaban trabajando conmigo que nunca había visto en otro evento que la seguridad podía entrar con vehículos y rodear toda la pista. Entonces, si hubiese existido algún disturbio, tanto la privada como la policía tenían para llegar rapidísimo”, continuó relatando.

Gabo Medina a fines de 2008 prácticamente empezó de lleno con esto que lo apasiona. “A partir de ahí empecé a trabajar de lo que me gusta” recuerda con emoción, luego de mencionar el intervalo que debió realizar para intentar cumplir con un deseo familiar, y que finalmente se truncó: recibirse de abogado.

Mientras se iban develando algunos secretos de la profesión, como que existe un 50% de improvisación y otro tanto de preparación, los minutos corrían presurosos sin ser tenidos en cuenta por los locutores.

“Se arma aquello que servirá para promoción con momentos que no pueden fallar, como ser la canción del surubí en Goya, Kilómetro 11 en cualquier lugar de la provincia…”, siguió relatando. “Cosas armadas que tienen que resultar lo más natural posible…”, como la charla que ocupó buena parte de la mañana, hasta que el operador dio lugar a la pausa con el spot de fin de año que destaca “no dejar de insistir por nuestros sueños”. Como lo hizo Gabo Medina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular