El doctor Patricio Palisá fue quien radicó la denuncia.

El doctor Patricio Palisá, fiscal de la UFI Goya quien se encuentra a cargo de la investigación de la estafa de Generación Zoe, denunció que su esposa fue amenazada en la vía públicas cuando una persona le advirtió que “sabían dónde viven y que debían cuidarse”.
La denuncia se radicó directamente a través del jefe de la Urii comisario mayor Roque Nicolás Báez, quien le asignó custodia policial a la familia. La intimidación se concretó cuando el representante del Ministerio Público se trasladó a la localidad San Roque por cuestiones relacionadas a su tarea.
“Hace bastante que recibo amenazas y hostigamientos”, resaltó el doctor Palisá en relación al accionar de sus funciones, y en relación a la denuncia dijo que ya están trabajando la Justicia y la Policía, donde él no está en la investigación.
En relación al caso, el fiscal dijo que “esta persona sabía perfectamente que era mi esposa, a ella la conocen con su apellido de soltera acá; se acercó a ella y le dijo que nos debíamos cuidar por la causa de Generación Zoe”.
“El día martes 27 de septiembre estaba en San Roque debido a un hecho gravísimo que se vivió en esa localidad, por tareas de investigación”, explicó a Radio Dos.
“Por eso le digo a mi señora, que trabaja en la Defensoría de Pobres y Ausentes de Goya, que no la iba a poder buscar, que vuelva no más ella, y justo ese día ella volvió caminando sola porque queda a tres cuadras de mi casa su oficina”.
Asimismo, el fiscal contó: “Esta persona le dijo que nos debíamos cuidar por la causa de Generación Zoe, en un primer momento pensó que era alguien del trabajo y no reaccionó”.
Y señaló: “Recién cuando volvió a mi casa cayó en la situación, que nunca vivimos antes; hablamos con el jefe de la Unidad Regional Nº 2, se le designó una custodia permanente y se van a tomar medidas especiales con todas las personas que trabajan en Fiscalía”.
