Gloria Fornies habló por una radio sobre el atentado que padeció el fin de semana. Su sospecha apunta a una banda. Aún no hay detenidos. «Mi hija me llamó el sábado y me dijo que vaya a cenar a su casa. Fui y como ya era tarde, me quedé a dormir ahí y cerca de las 2 de la mañana me llamó una chica que trabaja conmigo y me dice Gloria, se está prendiendo fuego tu casa», relató.
La concejal de Esquina Gloria Fornies, se refirió ayer al hecho que sufrió el fin de semana en su casa donde se produjo un incendio intencional, además de un robo en su comercio lindante, que es materia de investigación policial pero que hasta el momento no ha derivado en detenciones. «Empezamos a ver las cámaras y la del corralón no funcionaba» contó y aseguró: «Quedé con lo puesto».
La edil, en declaraciones radiales, aseveró que «se trataría de una banda organizada que los venían estudiando ya que días anteriores al hecho ocurrieron hechos que llamaron la atención.
Venía viendo que mis perros ladraban mucho y salía a recorrer y no veía nada. Siempre a la misma hora, a las 2 de la madrugada». «No presté mucha atención porque no me esperaba nada de esto. La gente me conoce, sabe cómo hice las cosas que tengo, somos una familia de mucho trabajo», abundó. «Podría tener que ver con la condena de las personas que robaron en mi propiedad hace más de un año. Se trata de tres personas que están detenidas en Esquina».
«Mi hija me llamó el sábado y me dijo que vaya a cenar a su casa. Fui y como ya era tarde, me quedé a dormir ahí y cerca de las 2 de la mañana me llamó una chica que trabaja conmigo y me dice Gloria, se está prendiendo fuego tu casa», recordó. «Me levanté rápido y cuando llego, abro el portón y me encuentro con toda la casa prácticamente quemada. Me quedé parada viendo cómo se consumía mi casa», amplió sollozante y acongojada por la situación que se encuentra atravesando. «En mi casa perdí todo. Y cuando estábamos recuperándonos del shock comprobamos que nos entraron a robar nuestro negocio», expresó. Por ahora la principal hipótesis apunta a una banda organizada que ya había robado antes otro local.
No obstante, hasta el cierre de esta edición no se reportó ninguna detención relacionada con el hecho por lo que la comisaría 1ra de Esquina continúa con las diligencias tendientes a esclarecer el delito.
diario Norte
