16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioGOYAHormaechea y Cassani contaron como fueron los primeros días de gestión al...

Hormaechea y Cassani contaron como fueron los primeros días de gestión al frente del Municipio y lo que vendrá

“Estos primeros días fueron de organización para empezar en enero con todos los programas y proyectos que queremos implementar desde el Municipio”, dijo el Intendente, Mariano Hormaechea. Junto al Vice Intendente Pedro Cassani (h) fueron entrevistados por RADIO POWER. Hablaron de la actividad desplegada al frente del Municipio, de los aumentos de casos de COVID, las obras del “Mita y Mita” y la Fiesta Nacional del Surubí.  “Me honra la posibilidad de poder gestionar para Goya los problemas que todavía no están resueltos”, remarcó el Vicejefe comunal.

Sin dudas, el aumento de casos positivos de Covid 19, que registra Goya desde hace mas de dos meses, preocupa y ocupa a la nueva conducción del Municipio. “La alerta se prendió a fines de octubre. Se hicieron algunas reuniones con el equipo epidemiológico de la Provincia, el del Hospital, las fuerzas de seguridad, se hizo una evaluación del tema y la cuestión surgía en el incumplimiento del aislamiento en relación a los contagiados de Covid y los contactos estrechos por ser familiares. Y se tomaron algunas medidas. La ciudad está funcionando con los protocolos. Los boliches, los bares, los pubs, vienen funcionado con el control del aforo”, aseguró el Intendente Hormaechea.


Y acotó que, con ese fin, se decidió en el ámbito del Comité de Crisis, que los festejos del 24 y el 31 se realicen en el predio Costa Surubí debido a que es un lugar “que tiene las condiciones de infraestructura aptas para poder contener a todos. Es un espacio amplio, al aire libre, en la costa del rio, controlado, donde se puede hacer el seguimiento y el control del aforo”, solicitándose como única condición el carnet de vacunación.


“Venimos conversando con Mariano sobre esto, voy a participar del Comité de Crisis. Como lo dijimos en la campaña, vamos. a escuchar a todo el mundo. Acá estamos para construir y sumar”, añadió Pedro Cassani.


RELACION CON LA OPOSICION


Va a haber alguna reunión con la oposición para “aceitar” la relacion institucional?, se le preguntó luego. “Cuando Mariano estuvo aislado por ser positivo de Covid se convocó a los concejales de la oposición y se logró un consenso para poder asumir el día 14. No había registro constitucional de un impedimento así. Y se hizo la transición de la mejor manera. Fue también la demostración de un acto de madurez de la oposición. Y esto lo destaque públicamente”, expresó el Vice Intendente Cassani augurando que “se pueda seguir dando este diálogo que nos permita consensuar en muchos temas para bien de Goya y de los vecinos”.


POLÍTICA SALARIAL DEL MUNICIPIO


En 2021, la política salarial implementada por el Municipio, le ganó a la inflación. Sobre si en 2022 iba a ocurrir lo mismo, el mandatario goyano, señaló “nosotros confirmamos el equipo económico teniendo en cuenta de que no solamente el contador (Antonio Pablo) Giuliani, ha llevado adelante un buen funcionamiento de lo que fue la Secretaría de Hacienda para poder concretar mejoras en el salario municipal, sino que también abajo del contador Giuliani se ha conformado un equipo que ha superado todas las expectativas en cuanto al funcionamiento. Creo que un trabajo en equipo que fue exitoso fue la Secretaría de Hacienda”, elogió y agregó “una de las propuestas que habíamos planteado a los empleados municipales, era continuar con la política salarial. Y vamos a tratar de cumplir con eso”.
Respecto de las Recategorizaciones del personal, Hormaechea indicó que “en enero se va a reflejar el proceso de recategorización que se hizo con los empleados que pasaron a planta permanente. Fue un proceso que arrancó con la gestión de Ignacio (Osella, ex Intendente) y se va a completar ahora con nuestra gestión”.


REUNIÓN CON VECINOS POR EL MITA Y MITA


Antes de la celebración de Navidad, Mariano Hormeachea tuvo una reunión con vecinos de los barrios Medalla Milagrosa y Santiago La Hoz, en zona sur. “Lo que hicimos fue dar inicio al compromiso que se había asumido en campaña sobre el programa Mita y Mita. Tenemos alrededor de 20 cuadras de frentistas que ya han presentado los comprobantes de pago y eso les da derecho a tener el turno, ingresar en el programa y que vayamos después a hacerles el pavimento o el cordón cuneta”, manifestó el Intendente.


CARRERAS UNIVERSITARIAS Y FIESTA DEL SURUBI


Pedro Cassani se desempeñó como Subsecretario de Turismo de la Provincia hasta pocos días antes de asumir. En campaña había dicho que le interesaba mucho potenciar en Goya en turismo, y ampliar la oferte de carreras universitarias, entre otros temas.
Ahora dijo que en estos primeros días de gestión “ya avanzamos en dos de esos temas. Con Mariano, cuando ya habíamos sido electos nos juntamos con la Delegada de la UNNE, y estamos trabajando. El día de nuestra toma de juramento, el gobernador Gustavo Valdés, que tuvo el acto de generosidad de estar presente, cuando le toco hablar hizo referencia a trabajar junto con el Municipio para fortalecer la llegada de otras carreras universitarias a Goya y en materia de Turismo, el miércoles a la noche dimos cumplimiento al traspaso democrático de la COMUPE que organiza la Fiesta Nacional del Surubí, uno de nuestros emblemas en materia de turismo”.
El flamante presidente de la COMUPE, Pedro Sá, anuncio que en 2022 la Fiesta Mayor de Goya se va a hacer desde el 2 al 8 de mayo próximo. “Es la edición 45°, y después de dos años de no realizarse el Concurso sin dudas hay mucha expectativa. Tenemos consultas de todos lados para poder venir a nuestra pesca. Nadie sabe cómo organizar un concurso de esta magnitud en pandemia, pero Goya tiene un gran equipo municipal, un gran equipo de la COMUPE, pero principalmente todos los goyanos que vamos a acompañar y velar para que esta Fiesta sea un éxito”, remarcó “Pedrito” Cassani.
Hormaechea sostuvo que el desafío “va a estar en qué tipo de Fiesta vamos a hacer. Evaluando el nivel del rio y la situación epidemiológica que nos pueda llegar a tocar en ese momento que es incierto y no sabemos”.


ESCUELA ESPECIAL N° 2


Otro tema que salió a la palestra fue el de la Escuela Especial N° 2 “John F. Kennedy” que hace dos años está cerrada y no brinda clases presenciales a sus alumnos por problemas edilicios. Los directivos y docentes están muy preocupados por esto y los padres más aún.
“Algo conocía del tema, pero si podemos dar una mano con alguna gestión lo vamos a hacer. Vamos a juntarnos, a hablar, que se acerquen los padres y directivos y si no lo podemos resolver nosotros vamos a gestionar con la Provincia y vamos a trabajar junto al gobernador”, se comprometió el Intendente.
Lo mismo dijo en cuanto al Proyecto sobre Centro de Rehabilitación Integral de Discapacidad que hicieron la flamante arquitecta Anahí Barrionuevo y la estudiante de arquitectura Karol Contte (ambas de la UNNE), proponiendo que dicho Centro se construya en Goya, en los terrenos lindantes al CIC Norte. “No tuve la oportunidad de conversar con ellas, pero bienvenido sea este proyecto y lo vamos a trabajar con Pedro buscando que se concrete en Goya”.


LOTEO “EL MOLINO”


El jefe comunal aclaró por otra parte que “no hay fecha de inicio de obras” en el loteo El Molino donado por la provincia al Municipio. “Lo hablamos con el gobernador y tenemos que empezar a trabajar en la parte de infraestructura (aguas, luz, cloacas) para empezar a ponerlo en condiciones. Después tenemos que tomar la decisión de cómo se va a lotear, para que realmente llegue al que necesite”, subrayó Hormaechea.


“Me honra la posibilidad de poder gestionar para nuestra ciudad de Goya los problemas que todavía no están resueltos. Hemos recibido una gestión mas que ordenada, con obras necesarias, pero hay algunos temas por solucionar para dejar a Goya mas linda”, cerro Pedro Cassani deseando “a todos los goyanos que pronto finalice la pandemia y que podamos afrontar el 2022, mucho mejor, en lo sanitario y lo económico”.


Por su parte, Mariano Hormaeche dijo “intentamos que la palabra equipo no sea una palabra vacía. El desafío que tenemos con Pedro y con todo lo que es el equipo de nuestra alianza política, es poder profundizar en ese trabajo, con la impronta, por nuestra edad, que le podamos dar nosotros desde el Municipio”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular