SOBRE AVENIDA ALVEAR
Dos delincuentes ingresaron esta madrugada al domicilio de la víctima lo mataron a golpes en su dormitorio. El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada sobre la avenida Alvear de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Los asesinos siguen prófugos.

Dos delincuentes asaltaron a un hombre de 95 años dentro de su domicilio y lo asesinaron a golpes para robarle un ventilador y una garrafa.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en una casa ubicada sobre avenida Alvear al 800 en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. El caso fue rápidamente abordado por la Policía del Chaco y el equipo fiscal a cargo de Víctor Recio.
De acuerdo a reportes policiales, los dos delincuentes habrían ingresado al lugar luego de romper la puerta principal. Una vez dentro, maniataron al hombre identificado como Antonio Díaz y lo golpearon violentamente hasta provocar su muerte en la habitación donde dormía.
El fiscal a cargo de la investigación del hecho relató la avanzada investigación: «Esta persona vivía sola. Las personas que ingresaron rompieron la puerta para hacerlo, y ejercieron violencia sobre el señor buscando efectos para robar«.
Aquí se perpetró el crimen del hombre de 95 años:
«La Policía llega a tomar conocimiento porque divisa a dos personas en una moto saliendo del lugar con un ventilador. Los persigue. Ellos descartan el ventilador en su huída y, al llegar a inmediaciones de Molina y calle 1, donde están realizando pavimento, las personas se meten por esos lugares de Villa Ercilia y los pierden de vista», narró el investigador.
Fue entonces cuando los efectivos regresaron al domicilio y constataron el fallecimiento de la víctima. «Ya se hizo un relevamiento con las cámaras de seguridad. Calculamos que son sólo dos personas las que hicieron esto, todavía no hay nada que nos permita hablar de una planificación«, aseveró.
«Tenía golpes. Aprovecharon la edad del señor y la imposibilidad de defenderse. Es un vecino antiguo del barrio. Vivía solo, y todos los días se acercaba un familiar en varios momentos del día para ver cómo estaba», continuó.
Respecto a los elementos robados y la valía del asalto, el fiscal afirmó que los delincuentes sólo se llevaron un ventilador y una garrafa ya que, además, en el domicilio no había elementos de valor según afirmaron los propios familiares.
Hasta el momento, los dos sospechosos continúan prófugos.
Con información de Diario Chaco.
