26.2 C
Goya
sábado, mayo 3, 2025
InicioGOYAIntento de femicidio: Una mujer fue baleada por su marido y ahora...

Intento de femicidio: Una mujer fue baleada por su marido y ahora está muy grave

La mujer herida escapó durante 12 horas, hasta que llegó a la casa de una familia que la auxilió. Perdió mucha sangre. La Policía ya detuvo al agresor.

Una mujer de 66 años se encuentra internada en grave estado en el hospital zonal de Goya, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen por parte de su marido. El hecho sucedió durante una discusión en su casa, ubicada en el Paraje «Paso Yunque», próximo al Pueblo Libertador. La víctima logró quitarle el arma al agresor y se escapó. Durante 12 horas estuvo deambulando entre los campos linderos para evitar a su agresor.

 El hecho ocurrió el lunes al mediodía pero fue reportado pasada la medianoche del martes, cuando la víctima, Sixta Delfina F. de 66 años, logró llegar a la casa de una familia ubicada a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el ataque, para pedir ayuda. Sixta se había desangrado producto de la herida que había provocado el disparo.

Al tomar conocimiento del hecho la Policía, que inicialmente habían sido notificada de una mujer muy enferma, envió una ambulancia al lugar y de allí al hospital de Pueblo Libertador; allí una enfermera notó el orificio de bala y reportó el caso.


La supuesta enfermedad pasó a ser un «intento de femicidio», ya que la víctima comentó lo sucedido a la Policía, antes de ser trasladada de urgencia al hospital de Goya, donde finalmente quedó internada con pronóstico reservado y en grave estado. Minutos más tarde, la Policía logró capturar al responsable de la agresión, identificado como Juan Ramón Pereyra de 75 años.

Según el relato de la mujer, tras la discusión, el hombre extrajo un arma y le disparó directo al abdomen a la mujer, quien alcanzó a forcejear con el anciano y a quitarle el arma, para luego salir corriendo del lugar. Sixta se llevó el arma y la arrojó en una quinta ubicada a las afueras de su casa. La causa fue caratulada de oficio por «supuesto homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal».

WWW.NOTICIASEMPRENDEDORESGOYA.COM
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular