En uno de los casos, hallaron la droga oculta dentro de un parlante de sonido, y en otro envío, los panes amorfos fueron escondidos en cajas.
A la altura del control Fijo “Cuay Grande”, la Gendarmería Nacional secuestró ayer casi 25 kilos de marihuana, al interceptar paqueterías enviadas como encomienda, cuyo valor total superaría los $51 millones.

Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 14.
En el primero de ellos, el can detector de narcóticos reaccionó ante la presencia de estupefacientes. Al revisar constataron que se trataba de un equipo de sonido en cuyo interior hallaron una bolsa de residuo negra, con una sustancia vegetal amarronada que arrojó un peso de 4,097 kilogramos, que tuvo un avalúo estimativo de 8.405.200 pesos.
En el segundo caso identificaron dos cajas de cartón envueltas en papel films en la bodega del equipaje de un transporte perteneciente a una reconocida empresa de correo.
En presencia de testigos y con una orden judicial, procedieron a la apertura de ambos bultos, donde comprobaron la existencia de total de 32 paquetes amorfos, envueltos en papel film y papel aluminio. Estos paquetes arrojaron un peso de 20,901 kilogramos, que tuvo un valor estimativo de 42.899.302 de pesos.
Con la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, dependientes de la Agrupación III, se realizó la prueba de campo narcotest, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa -marihuana-.
Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, y la Fiscalía Federal de esa ciudad quienes orientaron que se proceda al secuestro del estupefaciente y que quede en guarda en el depósito judicial de la base de la fuerza.
(WA)
