16.8 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioCuruzu CuatiaIrigoyen: «Tenemos la responsabilidad de gobernar de la mejor manera»

Irigoyen: «Tenemos la responsabilidad de gobernar de la mejor manera»

CURUZÚ CUATIÁ CORRIENTES

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Miguel Ángel Irigoyen estimó entrevistado en el programa Antes que se Imprima, por Radio Dos, que el cambio de autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes no afectará la garantía de gobernabilidad tanto en la Provincia como en las comunas del Interior.
En ese contexto, el Jefe Comunal destacó la importancia de la prudencia y la previsibilidad en la gestión financiera en los entes públicos, incluidos los de carácter municipal, así como la necesidad de mantener un equilibrio ante la situación económica y el deber de tomar medidas para enfrentarla.


«Siempre observamos lo que acontece a nivel provincial, lo que acontece a nivel nacional, siempre hemos tenido ese criterio en este ejercicio porque desde que iniciamos la gestión, siempre es nuestro denominador común el problema de la economía, entonces vemos que el ejercicio debe ser previsible, y prudente», expresó el Intendente, y enfatizó: «Como hemos dicho el año pasado en las elecciones sabiendo que el ganador tendrá problemas económicos, así que nosotros hemos estado parando y dando aire en algunas cuestiones porque es momento de tener equilibrio».


«Hemos dado en febrero el 20 por ciento de aumento al básico a los empleados municipales, y ahora estamos dando también otro aumento del 20 por ciento al básico; nos reunimos con los gremios, estamos acordando otros aumentos», sostuvo, e insistió: «Siempre se está analizando del ingreso de la Coparticipación, de lo que recauda con la gestión local, de la Coparticipación provincial, y todo esto, por supuesto, leyendo un poco lo que pasa, atraviesa por momentos duros».
«Por esa razón también estamos mirando el llamado del Presidente, y estamos esperanzados con que, finalmente, haya diálogo, fundamentalmente, para arreglar entre todos esto, porque no es sólo un problema del Presidente y de su hermana, sino de todos», justificó.
LA IMPORTANCIA
DEL DIÁLOGO

Irigoyen enfatizó la importancia del diálogo y el consenso y destacó que siempre que se escuchan todas las opiniones y se busca llegar a acuerdos redundan beneficios para la comunidad.
Señaló que, si bien existen desafíos económicos, el compromiso con la comunidad sigue siendo prioritario, y afirmó que en Curuzú Cuatiá se seguirá trabajando para mejorar los servicios y atender las necesidades de la población.
«La construcción de consensos es fundamental para el progreso de nuestra comunidad», dijo Irigoyen. «En Curuzú Cuatiá, prevalece el acuerdo y el compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos».
«Nosotros vamos a trabajar con las necesidades como lo veníamos haciendo, por supuesto que a un nivel más alto, aunque no vamos a tener la misma intensidad que el año pasado, pero siempre con la misma voluntad y el mismo compromiso», sostuvo, y remarcó: «La salud es fundamental para toda la sociedad; seguimos pensando que la mejor alternativa es dar valor agregado a la cuestión de la salud».

Capital político

El Intendente, además, indicó, de cara al proceso interno que vivirá la UCR, que el trabajo en equipo será fundamental.
«Nosotros, acá en la provincia de Corrientes, siempre logramos hacer política a través del diálogo, a través del consenso, así se elaboraron siempre los objetivos, por eso, hoy hemos encarado un nuevo diálogo sobre cómo le irá a Corrientes», sostuvo, reflexionando: «Cambió nuestra autoridad, es lo normal y habitual, así que son cuestiones internas que se conversan». «Con sentido de diálogo, por sobre todas las cosas, la construcción es más fuerte, el diálogo es un capital que se ha construido a través del tiempo», aseveró.

EL LIBERTADOR

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular