25.3 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioITUZAINGÓJuan Pablo Valdés: «El gobernador tiene una mirada objetiva de la Argentina»

Juan Pablo Valdés: «El gobernador tiene una mirada objetiva de la Argentina»

Juan Pablo Valdés: «El gobernador Valdés tiene una mirada objetiva de la Argentina»

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés en diálogo con Diego Miner en 3×1 por Radio Continental, destacó que la relación entre Yacyretá y la localidad con el cambio de Gobierno mejoró significativamente.


El dirigente radical, además, reflexionó sobre el escenario político interno en la Unión Cívica Radical (UCR), en pleno proceso de renovación de autoridades, tanto a nivel nacional como provincial, y criticó la falta de diálogo.
Valdés dijo que las diferencias han quedado en evidencia por las recientes discrepancias entre un amplio abanico de líderes radicales con el presidente de la fuerza, Martín Lousteau, luego de que el bonaerense votara por el rechazo en el Senado nacional contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
Así se desarrolló parte del diálogo.

¿Cómo está la relación con Yacyretá?
-Venimos trabajando mucho en tener una relación porque antes era muy fría, no alcanzaba a ser una relación. Junto a las autoridades nuevas, venimos tratando de poder llevar los diferentes temas y justamente ellos también tratando de plantearnos temas que habían quedado inconclusos de la gestión anterior y que estamos tratando de resolver. Pero, notablemente, ha mejorado esta relación y ahora queda trabajar en encontrar los caminos para lograr gestiones positivas para la comunidad de Ituzaingó. También, tratando de que Yacyretá cambie la mirada hacia esta comunidad y de una vez por todas terminemos entendiendo que la represa está en Ituzaingó y que Ituzaingó también tiene que formar parte del desarrollo futuro que tanto promueven desde esta empresa.

En materia de obras, ¿qué es lo primordial?
-Nosotros, básicamente, pedimos que se retomen las obras de desagües fluviales que estaban inconclusas, porque la licitación quedó desierta. También pedimos una ampliación de la red cloacal y, obviamente, pedidos de infraestructura básica para nuestra ciudad: cuadras de asfalto, iluminación, veredas, mejoras para los vecinos. Es lo que entendemos que es lo que tenemos que pedir, una cierta infraestructura básica que realmente cambie la vida a los vecinos. Después vendrá en algún otro momento una costanera o algún parque.

UCR: nuevas autoridades

En el ámbito de la Unión Cívica Radical, tanto a escala nacional como a escala provincial, se tiene hasta el domingo 31 para fijar fecha de elección.
-Quedan pocos días de marzo, se está haciendo y se está llamando a convocatoria, para que podamos saber cuándo los radicales vamos a poder estar eligiendo autoridades tanto a nivel provincial como a nivel local. En el comité local ya nos hemos juntado en varias reuniones y, justamente, los afiliados también reclaman saber la fecha, hasta el día de hoy incierta, así que esperamos tener novedades en esta semana entrante y empezar a delinear y acercar justamente a todos los afiliados, a los correligionarios que quieran ser y participar también de estas mesas directivas. Es muy importante para la renovación de autoridades y también para conocer qué piensan los afiliados de toda la situación nacional que se está viviendo con la Unión Cívica Radical (UCR). Esta situación, donde el Presidente de la UCR nacional, en el Senado ha votado en contra de sus mismos senadores, y situaciones muy particulares que se están viviendo en el partido, son motivo de largas charlas de mesas directivas.

Falta de diálogo interno en el partido centenario

¿Cómo se entiende que el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, vote en contra y el presidente del bloque en el Senado, Eduardo Vischi, vote a favor de las iniciativas presidenciales? ¿Quién manda en la UCR?
-Es un momento muy particular, donde llama la atención, donde parece que no quieren entender que la gente ha votado una línea y realmente dejan de lado los lineamientos partidarios, donde claramente la mayoría elige seguir una línea o apoyar un momento de la Argentina y él, directamente, vota en contra de todos estos lineamientos, en contra de la mayoría de su partido.

Es como si desconociese lo que hablan con los gobernadores, los senadores de las provincias que gobiernan el radicalismo, votaron en una línea y él votó en contra.
-Sí, creo que eso está a la vista, se siente, se nota mucho a las claras, y se nota la falta de diálogo que está teniendo el Presidente de la UCR Nacional, junto con los gobernadores de su espacio político, que tienen grandes responsabilidades. Esperemos que esta situación cambie, que se pueda escuchar y se pueda llegar a un entendimiento. La verdad que es muy difícil explicar ciertas actitudes que está teniendo. Las redes también se lo vienen marcando. Basta con mirar un poco las redes del Presidente de la UCR y va a encontrar opiniones muy fuertes con respecto a su accionar.

Parecería que lo que dijo el gobernador Valdés, que no puede marcar la cancha a alguien que fue parte de la gestión de Cristina Kirchner, tiene relación con esto.
-Claramente, claramente. Yo confío plenamente en la mirada del Gobernador, que hace una mirada objetiva al momento de la República Argentina y, en base a eso, creo que viene trabajando él y varios gobernadores, tratando de que los argentinos estemos mejor.

EL LIBERTADOR

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular