SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL.
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Lavalle, a cargo de Olga Monzón y Valeria Carnevale, tiene como principal función resolver problemas y necesidades de la población.
A días de la Asunción de autoridades, el 10 de Diciembre, se instalaron en el edificio del CIC, ellas son quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de atender con prontitud a personas que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad .
Este equipo que formó el intendente Hugo Perrotta desde el primer día asisten a personas con covid y aislados, como ya lo hacían antes de llegar al municipio. Trabajan coordinadamente con el Hospital Dr. Rosenbaum, quien brinda información acerca de casos positivos de Covid y de aislados con sus respectivos nombres y domicilio para ser asistidos de manera inmediata y personal.
Así mismo, también se asiste a familias que lo requieran, con módulos alimentarios, medicamentos y pañales, entre otras cosas puntuales.
No solo en el casco urbano, también visitan y asisten a familias y personas en cada uno de los Parajes para mejorar la calidad de vida.
La Secretaría cuenta con asistente social, ella es, Maria Belén Bissaro, quien se encarga de toda la problemática de estos sectores nombrados anteriormente.
A pesar del estado en el que se recibió el municipio, sin información, con deudas y sin fondo monetario, la gestión está realizando ayuda social al vecino que lo necesite. Mientras tanto también se están proyectando distintas acciones que se pondrán en marcha más adelante.