Con una misa presidida por el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, se conmemoró el domingo 20 de agosto el séptimo aniversario de la Fazenda de la Esperanza «Nuestra Señora de Itatí», en el departamento de Santa Lucía dedicada a la recuperación de mujeres en situación de adicción. El obispo emérito, hizo entrega a la institución de un cáliz y ornamentos que pertenecieron al extinto párroco del santuario de Santa Lucía presbítero Alberto Ramón Altamirano, quien en su testamento dejó escrito la voluntad de esa donación.

El movimiento nació en Brasil y actualmente tiene presencia en 17 países del mundo. Al respecto, el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, recordó: «Es un lugar que apunta a vivir con carisma de esperanza”.
Monseñor Faifer en su homilía reflexiono sobre el evangelio proclamado este domingo y en esa línea remarcó que “Jesús responde siempre cuando lo necesitamos, sabe de lo que nos hace falta y nos concede aquello que le pedimos con fe”, y animo a “confiar en él, tenemos que dirigirnos hacia él y confiar que Jesús puede cuidarnos, preservarnos y salvarnos del mal”.
“La Fazenda sigue esparciendo semillas de esperanza en la vida de muchas personas” y animó a “seguir a Jesús, descubrir su presencia, cada día, porque Él es la fortaleza que nos acompaña”, afirmó.
Hubo un momento de memoria agradecida del padre Alberto Altamirano “uno de los precursores de esta casa” dijo.
El encuentro concluyó con un compartir fraterno, celebrando los 7 años de vida y esperanza, contando con la presencia de la Fazenda para mujeres en la Diócesis de Goya, participaron familiares, voluntarios y grupos de esperanza viva.—

Enviado por:
OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA
Visite: www.obispadodegoya.org.ar
Email: [email protected]
