18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioInteres GeneralLa Facultad de Derecho destina el 60% de su presupuesto para pagar...

La Facultad de Derecho destina el 60% de su presupuesto para pagar la luz

UNNE

El rector del establecimiento brindó detalles en El Litoral Radio.

El decano de la Facultad de Derecho de la Unne, doctor Ricardo Villegas, dialogó en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio sobre los datos que arrojaron que el 60% del presupuesto que reciben en la actualidad es destinado para pagar la luz. 

“La universidad vive una situación crítica en término presupuestarios, no alcanzan los recursos que se tiene para funcionar plenamente, hace más de 20 años que lo que nos  manda el Estado nos alcanza solo para pagar los servicios”, anunció 

Además. dijo que situación “ahora se agrava porque no existe presupuesto nacional para este 2024, con la inflación arriba del 215%, las subas de tarifas de todos los servicios públicos, afrontar con los recursos que hoy tenemos es muy dificultoso” 

“La marcha de hoy no es contra el gobierno, es un reclamo para generar formas genuinas de financiamiento para que podamos salir adelante”, destacó,

Por último agregó que “creemos que a nivel nacional e internacional nos reconocen con un sistema educativo universitario público de prestigio que tiene argentina”. 

«La Unne tiene casi 70 años brindando una educación de calidad, de excelencia académica, un orgullo en el país. Está bien administrada, pasando todas las auditorias generales, es transparente y rinde cuentas» , concluyó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular