22.4 C
Goya
miércoles, febrero 28, 2024
InicioGOYALA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS POR PÉRDIDAS A CAUSA DE INCENDIO.

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS POR PÉRDIDAS A CAUSA DE INCENDIO.

El municipio asiste y hace relevamiento ante incendios producidos durante estos días en la ciudad.

En una vivienda del barrio San Ramón, ante la pérdida total de los elementos como causa del incendio, aparentemente por fallas eléctricas, se activó una rápida asistencia a la familia de Rosalía Perrota, ante las pérdidas ocasionadas por el siniestro en su vivienda de San Luis 1158.

El otro incendio, también de una vivienda, se produjo en el Barrio Villa Vital, lo cual y ante la magnitud del hecho motivó un relevamiento del equipo de la Dirección de Asistencia donde constató el grado de necesidad de elementos para poder asistir de una manera eficaz a esta familia.

BARRIO SAN RAMÓN

La Dirección de Asistencia Social, ante la información del incendio producido en la vivienda de la familia Perrota, acompañada de referentes barriales, se hizo presente de forma inmediata para asistir a la familia.

Susana Quiroz, detalló: “Ante un aparente cortocircuito el incendio provocó la pérdida total de la misma, la acompañamos a esta familia que conviven, la dueña de la casa con su hija y nietos, asistiendo con elementos necesarios como ser cama, colchones, sábanas, módulos alimentarios, pañales y una leche especial para el bebé”.

La funcionaria agregó: “Al día siguiente pudimos establecer contacto con la Señora Perrota, (estuvo internada el día del siniestro) y comprobar la pérdida. Hemos diseñado la manera de asistir para reconstruir su vivienda, con la provisión de tirantes, clavadoras y todo lo necesario para dejar nuevamente levantada su casa”.

BARRIO VILLA VITAL

El otro episodio transcurrió en el Barrio Villa Vital (en calle Lavalle, entre José Gómez y Mitre), en la vivienda perteneciente a Roxana Sánchez, en la madrugada del jueves y con pérdidas totales. La señora cumple funciones en la Policía de la Provincia de Corrientes.

El equipo de la Dirección se acercó de manera inmediata, y al no encontrarse presente la señora (con sus hijos internados en Corrientes), la Directora comentó: “Hemos recabado la información, número de contacto para poder establecer la manera de ayudar, de proveer la asistencia a esta familia. Vale aclarar que la Policía (Roxana Sánchez) vino en busca de elementos para volver a la capital provincial, de allí el motivo de no haberse encontrado en el lugar”.

Susana Quiroz, expresó: “Ante estas situaciones nos ponemos cerca del vecino, para atender, ayudar y asistir en aquellas cosas que requieran para superar la difícil circunstancia, es el objetivo del Equipo de la Municipalidad en todos los acontecimientos, estar cerca del vecino

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular