ESTABA EN EMERGENCIA NACIONAL HACE UN AÑO
Kiara, la pequeña correntina de 7 años que recibió hace ocho días un nuevo corazón que vino del amor y la solidaridad de una familia de Jujuy, dejó Terapia Intensiva en las últimas horas y pasó a Sala Común. Laura Reyes, mamá de la pequeña contó la buena noticia a Sudamericana y señaló que la pequeña está “súper feliz, contenta y ansiosa”, esperando por la posibilidad de volver.

El pasado 2 de agosto, tras un año exactamente de que la pequeña Kiara llegara a Buenos Aires para esperar su trasplante de corazón tras ingresar a la lista de Emergencia Nacional, desde Jujuy llegó el órgano que le dio una nueva luz de esperanza a su vida. La pequeña se encontraba en Terapia Intensiva, y durante su transición sufrió convulsiones que requirieron una atención medica de cuidado, en las últimas horas pasó a Sala Común y su su evolución es muy favorable, su cuerpo ha aceptado el órgano y día tras día se vuelven uno.
La mamá de la pequeña, Laura Reyes, habló con Sudamericana y relató cómo viven este momento tan esperado por la familia que luchó durante meses contras adversidades para salvarle la vida a la pequeña correntina. Está “súper feliz, contenta y ansiosa”, esperando por la posibilidad de volver, “sus compañeritos le mandan videos constantemente y están en contacto”, expresó respecto al día a día de la nena que se encuentra en segundo grado de la primaria.
El corazón de Kiara dejó una ablación múltiple y los órganos provinieron de una solidaridad de una familia de la provincia de Jujuy.
“Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esto desde un principio; jamás me sentí sola, la gente siempre me acompaño, sentí un acompañamiento que me hizo sentir que no estaba sola, especialmente de mi mamá, mi familia y todo mi Corrientes”, expresó Laura.
“Este es un milagro de vida, voy a tener dos cumpleaños porque volví a nacer”, me dice mi hija, es increíble”, remarca la mujer indicando que Kiara nació el 20 de noviembre, pero que, además dado este gran milagro, adoptó el 2 agosto, el día que la trasplantaron, como su segundo natalicio.
GENTILEZA DERADIO SUDAMERICANA
