POR SU TRABAJO POR EL MEDIOS AMBIENTE
Gustavo Valdés declaró huésped de honor a Kristine Tompkins
Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Rewild, fue declarada Huésped de Honor de Corrientes por parte del Gobernador Gustavo Valdés. “El espíritu filantrópico que los guió a ella y su esposo Douglas hizo posible tanto la creación del Parque Nacional Iberá como la reintroducción de fauna extinta”, expresó el mandatario provincial.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en Casa de Gobierno en donde declaró huésped de honor a Kristine Tompkins, por su trabajo en la preservación del medio ambiente y la creación del Parque Nacional Iberá
“Cuando visitamos San Alonzo dentro del parque en 1997 hacía mucho calor y yo decía tenemos que irnos pero Douglas vio algo especial y al mes compró el campo y quedamos enamorados de Corrientes”, recordó Kristine Tompkins.
Además expresó “más allá del proyecto que se ha empezado con los vecinos alrededor de iberá, de todos los correntinos que adoptaron el concepto de restaurar y salvara la cuenca iberá para traer especie como jaguares y hoy hay 8 jaguares libres en el Iberá, esto está volado en todo el mundo cuando se habla de Rewilding Iberá es el ejemplo más grande y más profundo durable que hay”.
Por su parte el Gobernador dijo “es un gusto recibirte y declararte huésped de honor y lo hacemos de un momento especial para nosotros, estamos saliendo de un momento duro que nos tiene dejar un aprendizaje hacia el futuro y nos tiene que traer concientización de donde estamos parados”
“Cuando veíamos una organización no gubernamental que hacia lo que nosotros no hacíamos vimos un proceso de sustitución. Siempre recuerdo a Douglas que decía “Corrientes debe volver a hacer Corrientes”, porque había especies de animales que estaban desaparecidas y muchos pensábamos que el yaguareté no era de esta zona y hoy hay 8 viviendo en el Iberá”, manifestó.

