SEMANA SANTA
Radio Dos habló con el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain. Éste reflexionó sobre lo que significa la Semana Santa, la resignificación de ayuno y la necesidad de tener una actitud solidaria con el prójimo.
En la semana más importante para la feligresía católica, Radio Dos habló con Monseñor Larregaín. Este hizo una reseña de los detalles que tienen cada día. «Empieza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Pascua».
El ayuno es una actitud de desprendimiento y de generosidad no por obligación, sino por amor
Recordó lo que significaba el ayuno hace mucho tiempo y la importancia de resignificarla para los tiempos que corren. «Tenemos que reformular, el ayuno pasa por privarnos de algo nosotros para saber compartir con aquel que no tiene posibilidad de hacer ayuno, porque hace ayuno todo el año»
Tenemos que reformular, el ayuno pasa por privarnos de algo nosotros para saber compartir con aquel que no tiene posibilidad de hacer ayuno, porque hace ayuno todo el año
«Estas prácticas solidarias, para rezar por lo demás ante Dios, por desprendernos de valores o de cosas que nos duelen para entregar al servicio de lo demás, es una práctica que tenemos que vivir todos los días» «Es una actitud de desprendimiento y de generosidad no por obligación, sino por amor. Apunta a la solidaridad con aquel que no tiene es el fondo que tiene el ayuno» reflexionó el Religioso.
Hay lugar para la esperanza, es posible un mundo mejor pidiéndole a Dios que nos ayude
Ante el panorama de Guerra y desesperanza en el mundo Monseñor llamó a comprometerse. «Hay lugar para la esperanza, es posible un mundo mejor pidiéndole a Dios que nos ayude y poniendo cada uno nuestro granito de arena. Por eso hay que comprometerse, con la Justicia, la verdad»
