12.7 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYALAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA SUSPENDIDAS.

LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA SUSPENDIDAS.


El Director de Deportes Alejandro Lago anunció la suspensión de la segunda fecha de la competencia de Aguas Abiertas y la Carrera Pedestre en el barrio Santa Clara, ambas actividades programadas para este domingo 9 de enero.

Por otra parte, el funcionario informó sobre la apertura de las Colonias de Vacaciones, para niños el lunes 10, y para adultos mayores al día siguiente; cuando también está previsto el inicio de la Escuela de Natación de Aguas Abiertas en Playa el Inga. Además mencionó que el 17 de este mes inicia la Escuela de Atletismo.

ACTITUD EMPÁTICA

Alejandro Lago, manifestó: “Creímos prudente postergar las fechas; en estas actividades están involucradas a participar varias áreas municipales, y con los organizadores hemos analizado la situación ya que muchos de los atletas que compiten en cada fecha, algunos son positivos o contactos estrechos. En una actitud de empatía nos parece oportuno saber esperar y que esté superada la situación colectiva y de cada atleta para reprogramar”.

“Cada organizador, con la mira puesta en el calendario de la región, fijará la nueva fecha para estas competencias”, agregó el funcionario.

COLONIA DE VACACIONES

Sobre la apertura desde el próximo lunes de las Colonias de Vacaciones: “El equipo de la Dirección de Deportes se pondrá en contacto con los inscriptos para hacer un relevamiento de la situación de los participantes, para aportar desde todos los sectores el necesario grado de responsabilidad social, y así poder dar inicio el lunes 10 la Colonia destinada a los niños, y el martes 11 la de adultos mayores. Se ha diagramado un sistema para contactarnos con los inscriptos y saber que si alguno de ellos está ante esta situación, que sepa esperar y después se reintegren a este espacio”.

ESCUELA DE AGUAS ABIERTAS

Sobre la apertura de la Escuela de Natación de Aguas Abiertas, Alejandro Lago, aseguró: “Esto comienza el próximo martes en Playa el Inga, la edad de inicio es desde los 8 años. Acompañados de sus padres deberán acercarse a la Dirección de Deportes para inscribirse; también pueden ser parte de esta escuela, adolescentes, jóvenes y adultos.

ESCUELA DE ATLETISMO

Sobre otras actividades programadas, detalló: “El próximo lunes 17 de enero dará comienzo la actividad en la Escuela Municipal de Atletismo, con el cupo de los más grandes de 13 a 17 años, con buen desarrollo desde el año pasado con el Profesor Germán Sánchez. La idea es fortalecer, incentivar con objetivos trazados para el atletismo, dada también su buena participación en varios lugares de la provincia de Corrientes”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular