El equipo del parque Mitre, sin el «Penka» Aguirre (lesionado), no pudo aguantar el ritmo ante un elenco «fusionado» con mayor rotación, que justificó la victoria 87-70 con lo hecho en la segunda mitad (49-31).
Un Regatas disminuido por la baja de su jugador-franquicia Nicolás «Penka» Aguirre, no pudo sostener la intensidad ante Quimsa, que a partir del tercer cuarto sacó a relucir los argumentos que lo mantienen como sólido líder de la Liga Nacional de Básquetbol y se impuso por amplio 87-70, luego de una primera mitad en la que estuvo complicado.
La «fusión» extendió así su invicto como local en 2022 y ostenta un récord de 20-5; en tanto, la visita bajó al 9º puesto con 15-11.
Con mucho esmero defensivo se mostró Regatas en el inicio. Esa solidaridad le dio solidez atrás y soltura en ataque, en el que se hizo importante Arengo con su atrevimiento para desafiar con el «dribbling». Hogan fue su mejor ladero y así la diferencia, que osciló en los 9 puntos, se estableció en 20-12 para la visita al cabo del primer cuarto.
Perdió consistencia en el juego interior Regatas al descansar Piñero y McGhee. Mientras que Quimsa controló mejor desde la defensa con su segunda unidad en cancha. Entonces, en apenas cuatro minutos del segundo período achicó a la mínima (24-25). Ya no estuvo cómodo en la ejecución el elenco visitante y la arremetida de la «fusión» le permitió llegar a un «empate técnico» al bajarse la persiana de la primera mitad, que cerró con un triple agónico de Terry: 38-39.
En la reanudación, Quimsa salió con una intensidad voraz, en la que le hizo sentir a Regatas su mayor rotación. Anderson esta vez dominó en la pintura y rápido el local consiguió un parcial de 15-2 para gozar de ventaja de doce (53-41). De no ser por Piñero, más algunos arrebatos de Arengo, hubiese quedado más lejos aún entrando al segmento final: 63-52.
Al minuto del último cuarto, un triple de Baralle y posterior doble mediante rebote ofensivo de Carabalí, hizo que Quimsa escapara 68-52. El esfuerzo hizo mella en Regatas, que no pudo remar demasiado contra la corriente. Así, el conjunto santiagueño mantuvo la embestida con el juvenil Toretta ganándose los aplausos por entrega y prestancia, más el incisivo Brussino. De ese modo, el «fantasma» lejos estuvo de revertir la historia y espera digerir rápido este nuevo traspié en la ruta porque mañana completará la gira con la visita a Olímpico, en La Banda.