18.6 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioLavalleMALVINAS 40 AÑOS: Los Veteranos de la Prefectura dieron una charla.

MALVINAS 40 AÑOS: Los Veteranos de la Prefectura dieron una charla.

Personal del Departamento de Veteranos de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina brindó una charla sobre su actuación en el Conflicto del Atlántico Sur, que tuvo lugar en el Colegio Secundario Dr Ruben Dario Casco.

Los Ayudantes Mayores José Ibañez y Marcio De los Santos, expusieron sobre sus distintas vivencias en la Guerra a bordo de los guardacostas GC-82 Islas Malvinas y GC-83 Río Iguazú.

En enero vamos a Carlos Paz o a Federación… Vos elegís. Info al 3777643513

En la charla y un pasaje de la guerra en video, que tuvo lugar en el SUM del Colegio, estuvieron presentes el jefe de Prefectura Goya, Walter D. Rodriguez, el Intendente Municipal señor Hugo Perrotta, los Ex Combatientes Joel Baez, Amado Torres y Marcelo Portillo, personal de la Institucion y alumnos del último año, a quienes estuvo destinado la charla.

En la oportunidad el Intendente Perrotta hizo entrega de Distinción, a Ibañez José Raul, Sub Oficial Mayor ; a De los Santos Oscar Marcio, Ayudante Mayor, Encargado del Departamento de Veteranos de Guerra. Tambien la Distinción fue para el Prefecto Mayor, Jefe del Departamento Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina (RS) VGM Osvaldo Aguirres, oriundo de Lavalle Ctes quien no pudo estar presente y lo recibió su hermana la señora Cristina Aguirres.

El Ayudante Mayor, De los Santos en su disertación brindó un recuerdo a sus camaradas especialmente al Héroe Julio Omar Benitez, caido en cumplimiento del deber, ascendido post mortem al grado de Cabo Primero y Condecorado con la medalla «La Nación Argentina al Muerto en Combate».

Sin dudas en esa Gesta, una profunda impronta ha dejado en el alma de quienes estuvieron en aquellas tierras. Las lágrimas así lo muestran.

🇦🇷Malvinas por siempre Argentinas.

🇦🇷Viva la Patria!!

WWW.NOTICIASEMPRENDEDORESGOYA.COM
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular