4 C
Goya
jueves, mayo 29, 2025
InicioCorrientes CapìtalMalviviente recorrió un edificio y sustrajo varios matafuegos

Malviviente recorrió un edificio y sustrajo varios matafuegos

MOMENTO DE INGRESO AL EDIFICIO CON UN OBJETO METÁLICO EN SU MANO IZQUIERDA.

CORRIENTES Capital: en el barrio San Martín

El ladrón forzó la puerta principal con el uso de un objeto metálico. Después anduvo por los cuatro pisos y a su paso se apoderó de siete extintores.

Un delincuente sustrajo siete matafuegos instalados en distintos pisos de un edificio de la capital provincial, luego de acceder violentando la puerta principal y quedar registrado mediante un sistema de cámaras de circuito cerrado.

El autor del ilícito salió con los equipos en dos tandas. Primero, sacó cuatro extintores y luego los tres restantes acopiándolos media cuadra antes de alejarse con rumbo incierto.

Según los registros de grabación a los que tuvo acceso diario época, el robo sucedió el sábado entre las 20:45 y las 21 en la torre Roger 1, ubicada en la esquina de las calles Ramón Carrillo y Blas Parera del barrio San Martín.

Autoridades de la Comisaría Seccional Segunda recibieron la denuncia penal sobre el delito y solicitaron colaboración a distintas áreas de investigaciones.

El denunciante explicó a los efectivos que constataron la faltante de siete equipos instalados para el combate de eventuales incendios.

Son tubos con una capacidad de carga de cinco kilos cada uno de la marca «Georgia».

Los matafuegos fueron colocados en diferentes sitios estratégicos de los cuatro pisos que consta el edificio. Cada uno de los niveles fue recorrido por el malhechor, quien utilizó las escaleras y actuó en soledad, tal lo apreciado en los videos desgravados con posterioridad al ilícito.

El autor sería un hombre de mediana contextura que llegó exactamente a las 20:45, con el rostro cubierto por la capucha de un buzo ya que, se cree, estaba en pleno conocimiento de la existencia de los dispositivos de filmación.

EN DOS TANDAS ESCAPÓ CON TODOS LOS EXTINTORES.

En ningún momento el ladrón levanta la cabeza para no quedar expuesto a las cámaras.

Vestido con zapatillas, short y el buzo trajo consigo un elemento punzante, al parecer metálico, que utilizó para ejercer violencia sobre la cerradura de la puerta de blindex.

LLEGABA CABEZA GACHA, CUBRIÉNDOSE DE LAS CÁMARAS.

Para vulnerar la abertura tardó cerca de 20 segundos. Tras ello cerró la puerta y caminó hacia las escaleras.

A las 20:52 salió del edificio con cuatro matafuegos que habría dejado sobre el piso cruzando la esquina con calle Blas Parera.

Sin perder tiempo regresó por el esto y repitió la maniobra, hasta que las cámaras dejan de tomarlo cuando continúa a pie hacia Gobernador Castillo.

Dada la forma de sus movimientos, la tranquilidad demostrada y el tiempo empleado nos sospechas apuntan a un sujeto que tendría conocimiento previo y quizá pleno de las instalaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular