22.4 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRAMARIANO HORMAECHEA: “SE HAN CUMPLIDO TODAS LAS EXPECTATIVAS EN ESTA FIESTA NACIONAL...

MARIANO HORMAECHEA: “SE HAN CUMPLIDO TODAS LAS EXPECTATIVAS EN ESTA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ”

Por César López – Técnico Superior en Turismo

El Intendente de Goya expresó su satisfacción por haber concretado los objetivos propuestos en este Surubí 2023. El éxito del mega evento lo atribuyó al trabajo en equipo, a las innovaciones en el Predio Costa Surubí y la vocación anfitriona de nuestra gente que transforma a la ciudad en un verdadero “Punto de Encuentro”.

En declaraciones para TURISMO EN 3D, espacio emitido por FM NORTE 104.1, Hormaechea contó su experiencia después de vivir a pleno el Mundial de Pesca: “COMO FUNCIONARIO ESTOY SATISFECHO Y COMO CIUDADANO MUCHO MÁS, FUI PARTÍCIPE DE TODOS LOS EVENTOS DE LA FIESTA”. Palabras que reflejan su orgullo por haber sido protagonista de la celebración más trascendente de nuestra identidad.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

Asimismo, valoró la participación del sector privado en la EXPOGOYA y la nueva infraestructura del predio, como el sofisticado salón para los artistas detrás del escenario mayor Juan Melero. Entre los pilares que sustentan la cristalización de la fiesta, destacó: “la esencia está en ser una ciudad anfitriona y seguir profesionalizando el escenario con los artistas, el concurso de pesca, la Expo y la cena de pescadores”. En lo que respecta a los ingresos económicos, la ciudad percibió la entrada de casi 700 millones de pesos y se estima que cada pescador gastó 140.000 pesos. Cifras que refrendan los inabarcables beneficios que trae el Universo Goya en Modo Surubí para el progreso social y comunitario de nuestra región.

LOS EJES DEL DESARROLLO TURÍSTICO
“La modernizacióny el desarrollo son los ejes principales. Con la nueva Marca Ciudad empezamos a dar los primeros pasos” resaltó el intendente, refiriéndose a nuestro nuevo sello turístico. A su vez, agregó: “pusimos en funcionamiento una aplicación con la información de lo que se puede hacer en la ciudad, sumado a la puesta en valor de la playa El Ingá y la propuesta del Parque Acuático”. Además, adelantó que buscará inversores para potenciar el sector, continúa a la espera de la declaración del Isoró como Reserva Natural y se encuentra en una alianza con otros municipios que traerá un gran crecimiento de la micro-región junto a los Esteros del Iberá, el pulmón de Sudamérica.



SU SANGRE JOVEN EN LA POLÍTICA
Entre sus acciones que respaldan a las nuevas generaciones, dijo: “estamos convocando a jóvenes empresarios, con nuevas ideas para planificar la ciudad juntos”. Actividad pluralista que la lleva adelante con diálogo, la escucha atenta y su cercanía permanente en redes sociales, apuntalada por el área de Comunicación 4.0 de Juan Pablo Martínez.

REPERCUSIONES DEL MUNDIAL DE PESCA
Finalmente se mostró muy felizpor haber recibido a grandes personalidades de la política y el espectáculo que estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Surubí. Figuras que dejaron comentarios favorables sobre la imagen de Goya y proyectaron desde sus plataformas virtuales hacia todo el mundo la grandeza inexplicable de nuestra cultura floreciente.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular