El ministro recordó en declaraciones a momarandu.com que Corrientes ya implementa un sistema de arancelamiento para recuperar los costos de atención e instó a que Nación aborde problemas de salud más urgentes.
El titular de la cartera sanitaria provincial se refirió hoy al cobro a pacientes extranjeros, consultado por momarandu.com.
Señaló que Corrientes ya implementa un sistema de arancelamiento para recuperar los costos de atención.
«Inclusive tenemos un proyecto de ley en la legislatura para fortalecer este sistema y garantizar una mayor recaudación para la provincia», afirmó.
En esa línea, subrayó la importancia de evitar que los gastos de obras sociales particulares recaigan sobre las arcas provinciales, instando a que Nación aborde problemas de salud más urgentes.
En contraste, el ministro expresó su preocupación por la disminución de recursos provenientes de Nación, como preservativos y otros insumos básicos.
«Cada vez son menos las ayudas que recibimos, y ahora debemos afrontarlo con nuestro presupuesto. Esto genera desafíos adicionales para el sistema de salud provincial», concluyó.
Por otra parte, Cardozo celebró la inauguración de importantes obras en el sistema sanitario provincial, destacando el nuevo Hospital Pediátrico.
Enfatizó la importancia de las nuevas instalaciones, tanto por sus características como por la necesidad de fortalecer el sistema sanitario.
Cabe recordar que, además de la rehabilitación, se habilitó un nuevo sector del Hospital Juan Pablo II para responder a la creciente demanda.
«Estamos siguiendo también con la construcción del nuevo Instituto de Oncología, una obra fundamental para la provincia», agregó.