27.2 C
Goya
viernes, junio 14, 2024
InicioMercedesMERCEDES: En menos de un mes dictaron sentencia por acuerdo en un...

MERCEDES: En menos de un mes dictaron sentencia por acuerdo en un juicio abreviado pleno

MERCEDES CORRIENTES

La Juez de Garantías sustituta de Mercedes, doctora María Eugenia Ballará, impuso tres años de prisión en suspenso en un caso de robo simple iniciado el 9 de mayo, y promovió la reparación a la víctima con un celular similar al que fuera sustraído.

BALBUENA ELECTRICIDAD «Todo para la electricidad del Hogar»

El 28 de mayo, el Ministerio Público Fiscal por medio de su representante a cargo de la UFIC Mercedes, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, en audiencia de homologación fijada por la Oficina Judicial; presentó acuerdo de juicio abreviado pleno en el que el acusado, asistido por su defensor, doctor Daniel Fernández; aceptó el hecho, la prueba y calificación legal, asumiendo la responsabilidad por el mismo y la pena propuesta. También como parte del acuerdo, en el que se propuso la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso; se convino la entrega a la víctima, a modo de reparación, de un teléfono celular nuevo de similares características al sustraído; y el cumplimiento de otras reglas de conducta.

El hecho había ocurrido a principios de mes, el pasado 9 de mayo, cuando luego de violentar una ventana del domicilio de la víctima, el ahora condenado, junto a otro sujeto, ingresan al lugar y sustraen una garrafa y un teléfono celular.

Luego de escuchar la propuesta de acuerdo y la exposición de la víctima, la magistrada se cercioró de la comprensión de los términos del imputado y la libertad para la firma del mismo. De igual manera, en el marco de la audiencia consultó a la víctima sobre la propuesta de reparación, aceptando esta el celular nuevo ofrecido por el imputado.

Por último la doctora Ballará, homologó el acuerdo e impuso la pena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta para el imputado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular