20.6 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioCorrientes CapìtalMes de Corrientes: el cumpleaños dela ciudad se celebrará en los barrios

Mes de Corrientes: el cumpleaños dela ciudad se celebrará en los barrios

CORRIENTES CAPITAL

436° ANIVERSARIO

«MULTIPLICAMOS LAS ACTIVIDADES CELEBRATORIAS», RESALTÓ TASSANO.

Hasta el 3 de mayo, la Municipalidad celebrará un nuevo aniversario fundacional de la capital provincial. Según se anunció ayer habrá una amplia y variada agenda de eventos. «Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo», dijo Tassano.

BALBUENA ELECTRICIDAD «Todo para la electricidad del Hogar»

De un tiempo a esta parte, la celebración del Mes de Corrientes se convirtió en la ciudad en una esperada agenda, de la que vecinos y turistas disfrutarán de las innumerables actividades que propone la Municipalidad de Corrientes para festejar el 436° aniversario de la fundación de Capital.

El lanzamiento fue encabezado por el propio intendente, Eduardo Tassano, ayer en el Centro Cultural Adolfo Mors.

El punto de partida de este mes festivo será el 3 de abril, día de la fundación, y se extenderá hasta el 3 de mayo, jornada conmemorativa religiosa del Milagro de la Cruz. De esta manera, las propuestas ofrecerán desde grandes eventos artísticos y musicales, hasta propuestas de circo, cine teatro en los barrios, entre numerosas actividades que incluirán también propuestas deportivas y turísticas.

El Jefe comunal, acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que esta propuesta celebrativa le brinda a la ciudad una oportunidad de desarrollo turístico, cultural y económico.

«Vamos a disfrutar de una amplia y nutrida agenda de actividades y propuestas festivas», expresó el Intendente a época.

En este contexto, Tassano agregó que «es una programación muy bien diseñada para disfrutar en los puntos íconos y destacados de la ciudad, pero también se extenderá a los barrios proponiendo una celebración inclusiva, de la que todos los vecinos se sientan partícipes de estos festejos y los sientan propio».

Por otra parte, el Intendente se refirió sobre los encantos turísticos que tiene la ciudad que serán aprovechados para incluirlos en estos festejos.

«Tenemos seis meses de playa. En enero está el Festival Nacional del Chamamé; en febrero los carnavales y ahora se suma el Mes de Corrientes, con sus actividades festivas para vecinos y turistas», subrayó.

Así, remarcó la preponderancia de la ciudad en materia turística y resaltó ese eje como fuente de trabajo y motor económico.

«Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo», acentuó en otro tramo de su mensaje.

«Los últimos años fueron de impresionante crecimiento del turismo en la ciudad, con hotelería a pleno prácticamente todo el año», aseguró.

Una fiesta que tendrá de todo y para todos los gustos

La premisa es clara, nadie puede quedar afuera de las celebraciones que propone la Comuna durante el Mes de Corrientes y para ello, la agenda de actividades es muy amplia con propuestas para todos los gustos. Con el fin de reivindicar las raíces e identidad correntina, incluirá, además de recitales y propuestas artísticas, charlas, exposiciones, distintas disciplinas deportivas como maratones, zumba, artes marciales. También habrá eventos turísticos y religiosos; ciclos de conferencias; el Circo en tu Barrio; el IV Encuentro de Escultura en arena y los vecinos podrán participar del Arte Iteva, Corrientes Baila, V Encuentro de Esculturas de madera; Talleres de Carnaval y Chamamé y muestras plásticas y la lista sigue. El viceintendente, Emilio Lanari, resaltó la importancia de contar con actividades itinerantes en toda la ciudad.

José Sand: «La agenda nos permite fortalecer nuestra identidad»

Para la Municipalidad, el principal objetivo de la celebración fundacional de Capital es la participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad local.

La celebración de Corrientes permite esto y además sirve para promover y difundir las expresiones culturales tradicionales de la ciudad.

«Tenemos una agenda muy amplia, que está enfocada principalmente a resaltar nuestra identidad, fortalecerla desde las expresiones culturales y proponer espacios de integración con los vecinos por medio de distintas disciplinas deportivas, religiosas y turísticas», expresó el secretario de Cultura y Educación, José Sand, a época. Asimismo, el funcionario destacó que esta edición del Mes de Corrientes va a ser muy especial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular