14.2 C
Goya
domingo, julio 14, 2024
InicioSanta LuciaMonseñor Canecín, rezó ante la imagen histórica de Santa Lucía

Monseñor Canecín, rezó ante la imagen histórica de Santa Lucía

Mons. Adolfo Canecín, rezó durante dos momentos culmines, ante la imagen histórica de Santa Lucía.

En el marco de los festejos patronales, Monseñor Canecín se encontró en dos momentos muy íntimos ante la bendita, histórica y cuatro veces centenaria imagen que preside el Santuario «Santa Lucía».

Los momentos fueron muy especiales, el día 12 de diciembre, la imagen patronal, quizá, la más antigua venerada en la Diócesis de Goya, que data de las reducciones indígenas del 1600, se encontraba ya descendida del retablo y resguardada en la Secretaría Parroquial, cuando Monseñor tuvo su primer encuentro, oró por varios minutos, y acabó diciendo: «cuantas generaciones, habrán elevado su oración mirando esta hermosa e histórica imagen» .

Luego, el día 13 de diciembre, ya dispuesta en el anda para la procesión, Monseñor tuvo el servicio de bendecir las hortensias que la imagen lleva adornando su pedestal durante la caminata y que luego de finalizada la misa central, según la tradición, son lanzadas a los fieles, desde el escenario, en forma de recuerdo del día Patronal. Allí se dio el segundo momento de oración cercano e íntimo con la cuatricentenaria imagen.

Al finalizar el día, la imagen fue devuelta a su histórico lugar, en el centro del retablo, donde reposa durante todo el año hasta el próximo 13 de diciembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular