El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre y funcionarios municipales analizaron la habilitación y cumplimiento de las disposiciones y normativas vigentes de y en locales comerciales del rubro gastronómico, acordando la realización de inspecciones a partir del fin de semana venidero. Además de considerar el funcionamiento de los locales comerciales, se recordó a los propietarios de boliches bailables la necesidad de buscar el lugar adecuado para la instalación de esos locales.


En la jornada del jueves, en el Salón de Acuerdos el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre mantuvo una reunión con funcionarios de las áreas municipales encargadas de los controles.

En el encuentro se analizó la habilitación comercial y cumplimiento de las condiciones para su habilitación, como también el caso específico de brindar música en vivo y espectáculos a los asistentes a esos lugares. Esos temas fueron evaluados por el equipo de la Municipalidad.
De la reunión han participado todas las áreas intervinientes en esa cadena de habilitación, desde Hacienda que es quien libera el Libre Deuda, además donde se percibe el impuesto y pago de habilitación, hasta Bromatología, Comercio, Inspección General, Planeamiento y el Juzgado de Falta.