18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioGOYAMUNICIPALIDAD CONTINÚA CON TESTEOS COVID E INSTA A SEGUIR CON CUIDADOS

MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON TESTEOS COVID E INSTA A SEGUIR CON CUIDADOS

La Dirección de Atención Primaria de la Salud sigue con testeos dirigidos a cortar las cadenas de contagio y con la mirada puesta en un descenso próximo del número de casos.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, comunicó sobre actividades de esa área en relación a la pandemia y comentó que “se incrementan los testeos a medida que se incrementan los casos, se testean para cortar la cadena de contagios. Tuvimos un aumento de casos en la última semana, se mantuvo y ahora creo que va a empezar a decaer. Se requiere de la colaboración de los vecinos, la pandemia no terminó, continúa, que no se relaje y mantenga los cuidados”, dijo.

Destacó el facultativo que “en Goya la gente se vacuna espontáneamente, tenemos un gran número de personas que van y se vacunan. También tenemos casos de quien no se quiere vacunar por motivos de creencia o lo que sea. Pero la mayoría de los goyanos muestra una cultura pos vacunación que se ve en pocas ciudades. Solamente, hay una minoría que no se quiere vacunar”, dijo.

TERCERA DOSIS

“Ahora se comenzó a convocar para aplicar la tercera dosis a todo mayor que ha recibido la vacuna Sinopharm. Es una recomendación del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que lo instrumenta cada localidad en función a la disponibilidad de vacunas. Yo recomiendo que se vacunen”, anticipó

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular