20.4 C
Goya
miércoles, junio 19, 2024
InicioGOYAMUNICIPIO DE GOYA CON LA DIRECCIÓN DE DEPORTES ACOMPAÑARON ENCUENTRO DE HOCKEY...

MUNICIPIO DE GOYA CON LA DIRECCIÓN DE DEPORTES ACOMPAÑARON ENCUENTRO DE HOCKEY SOCIAL DEL NEA

Actividades del fin de semana:

Este sábado y domingo, cientos de familias disfrutaron de distintas propuestas recreativas para todas las edades. Una de estas tuvo una importante convocatoria en cuanto a público por lo definitorio de la instancia del Regional de Clubes de Hockey Social, Torneo Clasificatorio 2023.

Deportes busca de manera constante estimular el crecimiento de distintas disciplinas. Es por ello, que este fin de semana fue organizador y participe de varias propuestas para todo público que incluyó encuentro de Hockey Social en la cancha de césped sintético ubicado en barrio Los Eucaliptos.

El intendente Mariano Hormaechea, estuvo este sábado y domingo acompañado del Director de Deportes Alejandro Lago. El intendente Municipal, se acercó para saludar a las distintas delegaciones de las provincias de Chaco, Misiones y Santa Fe, cuyos integrantes disputaron una fecha del Regional de Clubes de Hockey Social, Torneo Clasificatorio 2023.

La Súper League de Clubes de Hockey dio inicio el sábado a la mañana, con el recibimiento y las acreditaciones de los equipos en las categorías damas, caballeros y sub 17.

El domingo arrancó temprano con cotejos jugados en forma continua y cuyos resultados posibilitaron a los combinados locales, San Ramón y Círculo de Goya, clasificar para los juegos nacionales de Concordia ER, así como también a los equipos de El Dorado de Misiones y Fénix de Santa Lucía.

“Se vivieron dos días de excelente nivel de juego con la participación de equipos que son de Goya, otras localidades de la provincia, reflejó lo que se viene trabajando en la Liga Goyana de Hockey con un buen desarrollo deportivo y donde participan más de 45 equipos en diferentes categorías, con mejor nivel así que estamos muy contentos y ojalá sigamos ampliando Goya con este tipo de eventos”, opinó Lago.

Asimismo, destacó la importancia y el impulso que se le da al turismo con estos encuentros, toda vez que cada torneo es tomado como un elemento fundamental para el desarrollo de la industria del sector. Todo ello supone un aumento del negocio turístico tanto por ocupación como por ingresos adicionales.

“Goya en la recepción tiene una excelente oferta y, en este caso, los equipos han parado en hoteles y albergues deportivos que ofrecen nuestros clubes, con buena comodidad, así como la predisposición de la gente de brindar ese calor y amistad que nos caracteriza”, sumó.

El cierre y premiación se realizó de manera emotiva con las presencia del intendente Mariano Hormaechea, el Secretario de Gobierno, Pablo Fernández Spessot, y Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros, coronando uno de los eventos deportivos sociales más importantes del calendario.

“Se espera que este evento deportivo sea una oportunidad para fortalecer los lazos entre los clubes de hockey social de la región NEA y promover la práctica de este deporte en la comunidad”, señaló el jefe comunal.

La totalidad de las presentaciones fueron para el espectador sin costo alguno.

RUMBO A MAR DEL PLATA

Los Juegos Correntinos 2023 ingresaron en su instancia definitoria en la fase provincial. Los representativos pasarán a clasificación para asistir a los Nacionales de Mar del Plata.

“Tenemos fecha de salida de la provincia el día 24 de septiembre y venimos coordinando con la gente de la secretaría de Deportes de la provincia, con el secretario de Deportes, Jorge Terrile y la gran apuesta del Gobernador para que a Corrientes no le falte nada cuando pisa la localidad de Mar del Plata” informó el director Lago.

La Provincia de Corrientes se presentará en esta edición 2023 de los Nacionales en más de 40 disciplinas deportivas, unas 900 personas donde además se suman los participantes ganadores de los llamados Juegos Culturales.

Goya va con su crédito en Ciclismo el joven Nicolás Almada, con excelente nivel en ranking nacional; el campeón en Lanzamiento, Lucas Piasentini, joven promesa de esta disciplina. Van valores del deporte Adaptado y otros como Canotaje y Atletismo.

Vale destacar el enorme esfuerzo económico que despliega el Gobierno de la Provincia de Corrientes para llevar adelante este tipo de eventos; asegurando así la realización de las fases: locales, subzonales, zonales y provinciales en juego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular