11.2 C
Goya
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesNancy Sand: "Los diputados de UP seguimos firmes, jamás apoyaremos un proyecto...

Nancy Sand: «Los diputados de UP seguimos firmes, jamás apoyaremos un proyecto en contra del pueblo»

DIPUTADA NACIONAL

La diputada nacional por el PJ-Unión por la Patria (UP), Nancy Sand, se refirió a la reciente aprobación -con modificaciones- de la Ley Bases y paquete fiscal, por lo cual las iniciativas volverán a ser tratadas en la Cámara Baja, donde ya había obtenido media sanción, pero con otra fisonomía.

Respecto este panorama, Sand dijo a época: «Mi opinión sigue siendo la misma de cuando nos tocó tratar dicho proyecto en la Cámara de Diputados. Es una ley que viene a avasallar con muchas conquistas del pueblo, derechos de los trabajadores, de los jubilados y jubiladas».

Además, continuó: «Es otorgar facultades al Ejecutivo que no corresponden; no porque sea de un partido opositor, sino porque para que un Estado funcione en base a los intereses del pueblo se debe respetar la división de poderes para así controlar y garantizar el funcionamiento de las instituciones y la república».

Consideró entonces: «Es un retroceso de nuestra historia, buscando impulsar un modelo de país que beneficiará solo a los sectores concentrados, a grandes fortunas, a los inversores extranjeros, perjudicando la industria nacional, las PYME, a nuestros comerciantes a todos aquellos que movilizan diariamente la economía nacional».

En este sentido ratificó el rol de su espacio, cuestionando algún cambio de voto en determinados casos. «Debemos ser una oposición responsable, defendiendo la patria por convicción y decisión», subrayó.

Sobre la postura del bloque de UP en Diputados ante el nuevo análisis de la Ley Bases venida del Senado, la exintendenta de Bella Vista aseguró: «Los diputados de Unión por la Patria mantendremos firme nuestra posición, jamás apoyaremos un proyecto de ley que va en contra de los intereses del pueblo y menos que otorga facultades que no competen al Ejecutivo».

También se le consultó si con los cambios introducidos en la Cámara Alta habrá mayor debate en Diputados, la legisladora peronista consideró que «se dará de la manera más idónea y dentro del marco constitucional».

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular