La banda Nilocos se presentó el domingo ante muchos niños que se reunieron frente al escenario del Multiespacio de Costa Surubí.
Para bailar, divertirse y rockear, con humor y también para pensar, así fueron las canciones de Nilocos, el proyecto de música para las infancias que lidera el actor y músico Enzo Ordeig y que este domingo 3 de julio llegó por primera vez a la Feria del Libro de Goya.
El Recital fue un recorrido musical a través del repertorio de Nilocos, mezclado con situaciones de humor y juegos participativos con el público infantil.
El concierto comenzó con la canción “Helicóptero de Papel”. Luego los artistas entablaron un diálogo con los niños del público, invitando a la imitación de gatos y perros, patos. Y esto dio pie a que empezaran a cantar “Yo tengo un amigo”.
Apoyado en un buen trabajo de batería y guitarra, Nilocos se ganaron el interés del público infantil logrando que los niños saltaran al ritmo de las canciones.
Luego el recital continuó con la pegadiza canción “Seguí, pará”. Y después vendría “Soy un pez” y “El rap del Esqueleto”, “Ya llegaron las vacaciones”. Seguidamente, con el mismo ímpetu y sin que el interés decreciera llegó “Canción del ABC”, “Trepa, trepa”, confirmando el carisma de la banda entre los niños que respondían a las consignas propuestas por los artistas. Un momento inspirador fue la canción de despedida que fue acompañada a coro por los niños. “Fuimos a una granja había mucho olor a ca – bra…había un caballo, una gallina, una va – ca. Y un espantapájaros con pinta de atorran – te…”, corearon juntos la banda y los chicos. Finalmente, la despedida fue con la canción “Cumbia de los animales” y la canción de los piratas.
Salieron a escena: Enzo Ordeig, voz y guitarra; Pablo Echaniz Sáez, voz, guitarras y bandoneón; Ezequiel Quinteiros, percusión; Esteban Argentini, bajo y coros.

