La provincia de Corrientes tiene varios focos de incendios, algunos de gran magnitud. Uno de ellos, ponen en peligro al parque industrial de la localidad de Ituzaingó. «Vamos a trabajar en tareas de enfriamiento».
El Director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de la situación que atraviesa toda la provincia en relación a los graves incendios.
Con más de 500 mil hectáreas perdidas, hoy Corrientes tiene varios focos de incendios en zonas bajas de esteros. “Se está controlando para que no tome dimensiones mayores”, dijo el funcionario. Además, agregó “tenemos lugares prioritarios para nosotros, zonas donde el fuego llega a viviendas e infraestructura”.
Otra de las zonas seriamente afectadas se encuentra lindante al Parque Industrial de Ituzaingó. “Estuvimos trabajando varias horas y ahora vamos a realizar tareas de enfriamiento para ver si podemos contener y extinguir el fuego. Es difícil por el calor y el viento, pero estamos en eso”, explicó.
La zona de los Esteros del Iberá es una de las que se encuentra en verdadero peligro. En San Miguel, cerca de san Nicolás, hay cientos de personas intentando apagar las llamas. Varios portales de acceso a los esteros ya fueron cerrados por la grave situación.