17 C
Goya
viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesOficial: Lionel Messi confirmó que va a jugar en el Inter de...

Oficial: Lionel Messi confirmó que va a jugar en el Inter de Miami

IRÁ A ESTADOS UNIDOS

Todo el mundo estaba a la espera de conocer el futuro de Lionel Messi. El astro argentino confirmó que jugará en el Inter Miami y lo anunció en entrevista exclusiva con los medios catalanes. La cantidad de gente que entró en la nota hizo colapsar el sitio.

El astro rosarino anunció su nuevo destino futbolístico en una entrevista a medios de Barcelona. El delantero de 35 años estará en el club de David Beckham, en la Major League Soccer (MLS).

Luego de las dos temporadas en el PSG y ante la imposibilidad de retornar al Barcelona, el futbolista argentino se unirá al equipo que preside David Beckham. “Tomé la decisión de ir a Miami, todavía no tengo cerrado al cien por cien”, aclaró.

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro luego de la salida del París Saint Germain: jugará en el Inter Miami de la MLS que tiene como presidente al ex jugador inglés David Beckham. El futbolista rosarino que cumplirá 36 años en los próximos días no pudo concretar su regreso al Barcelona y optó por el torneo de Estados Unidos para continuar su carrera, a pesar de que también tenía una oferta histórica de Arabia Saudita.

Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, dijo en una entrevista conjunta con los diarios Sport y Mundo Deportivo. Y agregó: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”.

l camino”.

El elenco que viste de rosa fue fundado en el 2018, pero empezó a participar formalmente en la MLS en la temporada 2020. En estos cuatro años de competencia en la liga norteamericana, el Inter Miami tuvo entre sus filas a otros jugadores argentinos como Gonzalo Higuaín (2020-2022) o el defensor que actualmente milita en Boca Juniors Jorge Nicolás Figal (2020-2021).

En su flamante equipo se encontrará con otros compatriotas como Franco Negri (un defensor de 28 años que surgió de San Lorenzo y arribó desde Godoy Cruz), el ex atacante de Defensa y Justicia Nicolás Stefanelli (28 años, viene de jugar en AIK Estocolmo de Suecia) o el juvenil Benjamín Cremaschi. Este último caso es el más llamativo, ya que con 18 años nació en Estados Unidos y surgió de las inferiores del Inter Miami, pero es hijo del ex jugador de Los Pumas Pablo Cremaschi y fue citado a la Sub 20 de Javier Mascherano a fines del 2022 antes del Sudamericano de la categoría.

El combinado que tiene a Beckham como cara visible lleva varios años de seducción para intentar fichar al capitán de la selección argentina, que hace apenas unos meses estuvo en esa región para disputar un amistoso contra Honduras que sirvió como preparación para el Mundial de Qatar.

Inclusive, antes de marcharse, fue a comer cenar con sus compañeros a un restaurante del lugar.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular