22.4 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRAOSCAR MACÍAS: “GRACIAS 'COQUI' CORREA POR ENTREGARME LA CANCIÓN DEL SURUBÍ”

OSCAR MACÍAS: “GRACIAS ‘COQUI’ CORREA POR ENTREGARME LA CANCIÓN DEL SURUBÍ”

Por César López – Tecnicatura Superior en Turismo

En la inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí, la voz irremplazable de la Canción del Surubí, revivió tiempos dorados que aún brillan en su memoria junto a “Coqui” Correa, el autor de esta obra que hizo trascender su historia y la vida comunitaria de la Ciudad de Goya.

En declaraciones para TURISMO EN 3D, espacio de turismo y cultura emitido por FM NORTE 104.1, Oscar Macías compartió sus sensaciones minutos antes de subir al escenario del Mundial de Pesca. “ESTOY CON EL TEMBLORCITO LÓGICO DE LA APERTURA, VA A SER LA FIESTA MÁS GRANDE TODOS LOS TIEMPOS”, declaró emocionado reconociendo que la inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí forma parte de los momentos más felices de su vida.
Luego, entre pensamientos y palabras recordó que, en aquellas noches de bohemia, “Coqui” Correa le había concedido la interpretación de la Canción del Surubí para grabarla en material de estudio. Primeramente, le pidió que cantara otro de sus temas llamado “Verano Ausente” y luego le dijo: “sobrino, ¿por qué no cantas la Canción del Surubí? Venite mañana a la piecita”. Haciendo referencia a una habitación de su histórico domicilio situado en calle Bartolomé Mitre, entre 25 de Mayo y Ángel Soto. Desde ese día encontraríamos una manera única de expresar el significado inexplicable de ser goyano y el destino de Oscar Macías cambiaría para siempre. Después, por su intermedio, el Grupo Los Bárbaros, creó los arreglos musicales de toda la obra de Rodolfo “Coqui” Correa y por primera vez se registró la versión original Canción del Surubí en el año 1989.
Al concluir la nota fue más allá de su vocación artística y se refirió a su rol político y ciudadano dejando claro que siempre honró su apellido con los valores que heredó de su familia. Además, finalizó invocando al espíritu del compositor del himno de la Fiesta Nacional del Surubí, diciendo: “Gracias tío ‘Coqui’ por haberme dado esta idea y la posibilidad de haber grabado la Canción del Surubí que me hizo trascender como músico y persona”.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular